Instagram introducirá detector de rostros, tags y bordes en vídeos

Los planes de Facebook para los vídeos en Instagram en el futuro son bien ambiciosos. Por lo menos es lo que dice la patente registrada por la red social en los Estados Unidos. Bordes, tags y detector de rostros, son solo algunas de las nuevas funcionalidades de grabar de la aplicación que puede recibir en las próximas actualizaciones.

Las patentes son relativamente antiguas, pero no tienen mucho sentido hasta que Facebook haga el lanzamiento de los vídeos en Instagram. Estas revelan la posibilidad de capturar los fotogramas y reposicionarlos posteriormente en la edición, añadir bordes a las imágenes grabadas y una muy interesante función de detección de rostros.

Instagram introducirá detector de rostros, tags y bordes en vídeos

Ya común en las cámaras, el recurso tiene por objeto facilitar el marcado y la utilización de etiquetas en las personas y lugares en los vídeos de Instagram. Esto suele ocurrir en las fotos, e incluso Facebook, por ejemplo, ofrece una herramienta en las fotos, pero en video, no es tan fácil y tan popular.

Además, la función puede ser útil como una especie de “timer”, ya que se puede fotografiar a la gente de forma automática, solamente identificando los rostros. El sistema de etiquetado es otro punto a destacar de las patentes, lo que permite la inserción de información diversa, así como el reconocimiento de contenido.

Instagram introducirá detector de rostros, tags y bordes en vídeos

La novedad que más llama la atención, sin embargo, es un recurso para la identificación de audio que haría que Instagram pudiese “escuchar” al usuario y destacar el “climax” de ese vídeo, basado en lo que la gente habla y la forma en que hablan. Estos recursos no han sido confirmados por Facebook y no hay fecha de lanzamiento.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación