Procesador de la serie Z-60 de AMD te permitirá jugar a Call Of Duty desde tu Tablet

No es ningún secreto que las empresas están invirtiendo fuertemente para crear Tablets potentes y competitivas como los PC y los videojuegos. Cada semana, una empresa muestra un componente más potente que muestra el camino que están siguiendo los fabricantes. Esta vez, por ejemplo, le toca el turno a AMD, que sorprendió a muchos con el anuncio de su nueva línea de procesadores para los dispositivos móviles, llamada Z-Series.

La estrella principal de esta nueva categoría de productos es el AMD Z-60, también llamado “Hondo” un chip diseñado especialmente para los dispositivos equipados con Windows 8. Con su procesador dual core de 1 GHz, pretende competir no solo con el popular Intel Atom, sino con todos los demás componentes de las Tablets con arquitectura ARM. Para esto, este procesador trae detalles interesantes.

Procesador de la serie Z-60 de AMD

El primer punto es el hecho de que tiene una tarjeta gráfica Radeon HD 6250 de 80 núcleos integrada, lo que la vuelve ideal para dispositivos enfocados al público gamer. La confianza de su potencia es tanta que AMD garantiza que es posible jugar Call of Duty : Modern Warfare 2 con una resolución de 1024×768 pixeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Pero no todo es perfecto

En términos comparativos, el procesador AMD Z-60 llega a alcanzar un rendimiento hasta 5 y 6 veces mayor que el último modelo del Intel Atom.

Por otro lado, toda esta potencia también tiene su lado negativo, especialmente cuando hablamos del consumo de la batería que ocasiona el componente. Aunque pueda impresionar sobre otros puntos, no puede superar a su competidor en el ahorro de la batería, el procesador AMD Z-60 ofrece hasta seis horas de videos en HD, mientras que Intel consigue unas 10 horas. Lo mismo sucede con la Tablet cuando no se la está utilizando, mientras que la AMD Z-60 consigue que la Tablet sobreviva una semana, Intel consigue una ventaja de hasta 7 días más.

Procesador de la serie Z-60 de AMD

Sin embargo, con todo esto, el nuevo procesador de AMD es todavía una de las novedades más esperadas este año. Aunque no se haya definido una fecha para su lanzamiento, se sabe que deberá ocurrir a finales del 2012.

Vía Slash Gear


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación