Procesador AMD FX-8300 de 8 núcleos a un precio más económico

Sin mucha publicidad, AMD aumentó la familia Víshera de procesadores para equipos de sobremesa, basado en la arquitectura Piledriver. El nuevo miembro de la línea es la FX-8300, con ocho núcleos y una velocidad estándar de 3,6 GHz. Significativamente más débil que algunos de sus hermanos, pero curiosamente, cuesta como uno de ellos: $ 190.

Tal vez la mayor ventaja del modelo a la hora de decidir comprarlo, son sus 95 vatios TDP, considerablemente más bajo que los demás de la misma línea FX-8000. El FX 8320 y el FX 8350, por ejemplo, disipan 125 vatios de potencia, que se refleja en un mayor consumo, una necesidad de refrigeración más robusta y fuentes de energía potentes.

Procesador AMD FX-8300 de 8 núcleos a un precio más económico

El FX-8300 un candidato excelente para aquellos que quieren montar un PC con un alto rendimiento y que no signifique un impacto muy grande en la factura de la electricidad a finales de mes.

Además del reloj de 3,6 GHz, el nuevo procesador AMD lleva cuatro módulos de memoria caché L2, que están al servicio de los ocho núcleos. En conjunto, los módulos ofrecen procesador de 8 MB de caché que todavía tiene la memoria caché L3, también de 8 MB. Las Tiendas online en el extranjero ofrecen ahora el modelo en sus estantes a un precio muy cercano a las de la FX-8350, de 4 GHz, el procesador más potente de AMD en la actualidad.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación