Intel está trabajando en un procesador de 18 núcleos

Si ya has quedado impresionado por los chips móviles de ocho núcleos, como el Exynos 5 Octa de Samsung, entonces impresionate mas, porque en un futuro cercano hay mas novedades en el sector de los procesadores, ya que según el sitio VR-Zone, Intel estaría preparando el lanzamiento de un procesador que dobla los ocho cores del modelo de samsung, y puede ser una excelente alternativa para las tabletas y dispositivos dos en uno.

El procesador es el Boradwell-EP, también llamado Xeon E5 2600 v4. Este procesador sería el primero de la linea en usar el método de fabricación de 14nm, y principalmente tendría la característica de contar con 18 núcleos. Esto no significa que estos quedarán mas rápidos.

Cuál es la diferencia entre ordenadores de 32 y 64 bits

Para que sirve y como funciona la memoria RAM de los Smartphones

Todos estos Cores acumulados serían un récord para la compañía (el actual es 12), pero su uso depende también del software: el rendimiento aumenta si el servicio puede tomar ventaja de esta novedad. Siguiendo la lógica del mercado, también el consumo de energía baja considerablemente. Según el sitio, que tenía acceso a un mapa de lanzamientos de Intel, la compañía planea lanzar también ocho a diez procesadores para equipos de sobremesa y estaciones de trabajo de alto rendimiento.

La fecha límite para que Intel empiece a trabajar en estos chips es el 2015. Como la línea Broadwell se pospuso, sin embargo, puede cambiarse la fecha en cualquier momento.

Vía VR-Zone


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación