AMD FX-9590, la primera CPU del mundo con 5 GHz

AMD presento durante la E3, el primer procesador del mundo con configuraciones de fábrica para trabajar a 5 GHz. Estamos hablando del procesador AMD FX-9590 es un chip que incorpora la arquitectura Piledriver (la misma de los productos Trinity y Opteron 6300) y ocho núcleos que deben entregar un nuevo nivel de rendimiento para los entusiastas de los juegos.

Es válido señalar que el reloj por defecto del AMD FX-9590 es menor que este valor, pero el fabricante no reveló cual es la frecuencia base de funcionamiento. Como documento oficial, el chip tiene la tecnología AMD Turbo Core 3.0, que monitorea la CPU y aumenta el reloj cuando sea necesario y, en términos de necesidad, hasta llegar a los 5 GHz.

Además de tener un margen de seguridad que permite esta sobrecarga, el AMD FX-9590 viene desbloqueado para que los jugadores puedan realizar procedimientos adicionales de overclocking. Cabe señalar que AMD no es responsable por daños causados al chip con estos procedimientos.

AMD FX-9590

Innovando y centrándose en juegos

Otro componente que también ha sido anunciado es el AMD FX-9370. Este chip trae la misma arquitectura del modelo más avanzado, incluyendo ocho núcleos de procesamiento. La principal diferencia es la frecuencia, que en algo se reduce. Con la tecnología Turbo Core, este procesador alcanza 4,7 GHz.

Aprovechando la oportunidad, AMD dijo que el lanzamiento del primer chip conn 5 GHz no es una actitud rara de la empresa. En el pasado, se rompió la marca de 1 GHz (en mayo del 2000), innovó con el primer producto de 64-bit, lanzó los primeros procesadores dual-core y quad-core y, también, fue el pionero en el campo de los APUs.

AMD FX-9370

AMD informa que el AMD FX-9590 y FX-9370 serán componentes enfocados para los productos de los fabricantes montadores. Esto significa que, en un primer momento, los nuevos modelos no estarán disponibles para los consumidores que quieren montar una máquina con esos artículos. Debido a esta restricción, el fabricante no reveló precios o fechas para la llegada de la CPU.

Más información AMD


Compartir esta publicacion

One Response to "AMD FX-9590, la primera CPU del mundo con 5 GHz"

  1. por ningún motivo compren este procesador tendrán problemas por el sobrecalentamiento de la tarjeta madre si compraran uno que sea de la serie 8 la serie 9 es una porquería de horno aun con sistema de enfriamiento liquido presenta problemas con gran mayoría de mobos.

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación