Mensaje de advertencia en tu navegador web para actualizar el reproductor de video

Hace poco en uno de los ordenadores de mi casa, comenzó a aparecer constantemente una advertencia cuando abríamos el navegador (en este caso Google Chrome) para que actualicemos nuestro reproductor de video que tenemos instalado.

Este mensaje, en sí, es un Pop-Up muy persistente, que esta insertado en varias páginas web de Internet, que al visitarlas, nos mostrara ese mensaje.

El mensaje es el siguiente:

Estas actualmente navegando en la web con Google Chrome (puede ser Firefox, Opera, Internet Explorer) y se recomienda actualizar tu reproductor de video a la versión más rápida disponible. Por favor, actualiza para continuar.

Por favor, actualiza a la última versión para mejorar el rendimiento

  • Superior Streaming de Video HD y Aceleración de Hardware
  • Descarga Películas, Shows o Clips de video
  • Parche critico de seguridad y corrección de fallos
  • Experiencia de usuario más ricas e inmersivas

Nota. Esta actualización es gratuita y requiere menos de un Minuto con la conexión de banda ancha. No se requiere reinicio.

pop-up-reproductor-video

En primer lugar, el mensaje simula ser un mensaje autentico con todo lo que explica, para engañar al usuario a que haga clic en la opción “Aceptar e Instalar”, al hacer esto nos lleva a una página para instalar un software en particular.

kaspersky-pagina-fraudulenta

Al seguir el enlace, si tienes un antivirus instalado y la url está en su base de datos como url dañina, te saltará el mensaje diciéndote que se trata de una URL fraudulenta.

malwarebytes

Pero para estar seguros puedes pasar, tu antivurus, si este no detecta nada prueba a usar otro como malwarebytes y haz un examen completo, mejor si es a modo de fallos.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación