Encuentra lo que buscas en Google, Bing y YouTube con Web Search Optimizer

Hay veces que ni con los sofisticados recursos nativos de los proveedores de búsqueda son suficientes para encontrar lo que buscamos.

Web Search Optimizer es una extensión para el navegador de web de Mozilla Firefox que añade aún más opciones de búsqueda en los buscadores famosos como Google, Bing y YouTube.

Solo hay que instalarlo en el navegador web de Firefox y vas a notar que un icono verde aparece al lado del cuadro de búsquedas de los sitios antes mencionados. Dando clic en la imagen, tendrás acceso a una amplia gama de herramientas para dar más detalles a las búsquedas y conseguir así resultados más precisos cuando realices una búsqueda.

Filtrando las búsquedas en Google y Bing

Con las herramientas avanzadas de la extensión Web Search Optimizer puedes filtrar tus búsquedas indicando frases y palabras claves que los resultados deben tener. Además, es posible especificar periodos de tiempo y que tipos de archivos quieres que tengan dichas páginas que estás buscando, como por ejemplo: PDF, DOC, PPT, PHP, etc.

Web-Search-Optimizer

Otra función interesante de Web Search Optimizer es la creación de listas negras. Donde puede añadir términos y sitios que siempre serán bloqueados de los resultados de las búsquedas. En caso de que quieras, la extensión Web Search Optimizer te deja también crear una lista de sitios de comparación de precios, para aquellas horas en que necesites buscar el precio de algún producto en tiendas virtuales.

Aparte del filtrado por fecha, que ya está presente en los buscadores, la extensión en este aspecto puede no ser muy útil, ya que cuenta con muy poca aplicación práctica (las cosas como son).

La interfaz de Web Search Optimizer es simple, contando solamente con una pantalla y limitando los cuadros de selección. No hay opciones avanzadas para su configuración, y cualquier persona con unos conocimientos mínimos de informática puede usarlo. Es interesante también la integración del programa con los servicios de los buscadores, ya que solo hay que dar clic en la imagen para que la ventana de Web Search Optimizer se abra.

Principalmente por ser liviano y discreto (ya que no interfiere en la interfaz de los buscadores) es una extensión muy interesante para quien utiliza de forma muy frecuente los buscadores de Google, Bing y YouTube y que procura más precisión en los resultados arrojados. Enlace a la extensión desde aquí.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación