Tegra 4, el nuevo procesador de NVIDIA será seis veces más potente

Una diapositiva con especificaciones del Tegra 4, el futuro procesador de NVIDIA para dispositivos móviles, fue lanzada esta semana en el foro Chip Hell. La información se filtró al parecer de la empresa y no hay ninguna confirmación acerca de su veracidad, pero si es real, la próxima generación de procesadores NVIDIA para Smartphone y Tablet será seis veces más potente que la actual generación, Tegra 3, que se encuentra actualmente en el Nexus 7, LG Optimus tablet 4 x HD y la Tablet Surface de Microsoft RT.

La diapositiva informa que el Tegra 4 tendrá un chip de gráficos con 72 núcleos, con soporte para resoluciones de hasta 2560 x 1600 o vídeos en 1080p a 120 Hz, soportando a la próxima generación de teléfonos inteligentes con pantallas FullHD. Además, el chip tendría soporte para reproducir la resolución 4K (3840×2160), algo que es asombroso en los dispositivos móviles.

Tegra 4 de NVIDIA

El procesador sera construido con la tecnología de 28 nanómetros, similar al SnapDragon utilizado en el Samsung Galaxy SIII, y traerá la misma configuración cuatro más uno del Tegra 3, ahorrando energía en las operaciones de baja potencia. El Tegra 4 también será el primer chip NVIDIA con soporte para USB 3.0, junto con la memoria DDR3L dual channel y será veinte veces más potente que el Tegra 2.

Si la información es correcta, el Tegra 4 competirá a la par con las nuevas versiones del procesador de Qualcomm, fabricante del Snapdragon. El sitio Engadget apuesta con que veremos el nuevo procesador en acción a principios de 2013, probablemente en el evento Mobile World Congress de 2013.

Vía Engadget


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación