Tableta con Windows 8l de Fujitsu funciona bajo el agua

Escondido en medio de la línea de productos programados por Fujitsu para el otoño (primavera en el hemisferio sur) esta es una tableta con Windows 8 que presenta características curiosas. A pesar de depender de un método de enfriamiento tradicional, basado en refrigeradores, el dispositivo es capaz de seguir trabajando incluso cuando es sumergida en el agua.

Mostrando una pantalla de 12,5 pulgadas, las características del producto conocido con codenamed QH77/M un procesador Intel Core i5 4200U, de ahí la necesidad de utilizar un potente sistema de enfriamiento. Según el fabricante, los ventiladores dejan de trabajar cuando el dispositivo entra en contacto con cualquier líquido, solución que impide que las partes internas sean mojadas por accidente.

Tableta con Windows 8l de Fujitsu funciona bajo el agua

Fujitsu dice que el objetivo del producto es no ser utilizado bajo el agua, pero se adaptan a ambientes tales como baños y cocinas, donde siempre hay el riesgo de mojar accidentalmente algún dispositivo electrónico. Cuestionada sobre la posibilidad de que la tableta funcione de manera semejante a un submarino gracias a su ventilador, un representante de la empresa dijo que intentó hacer eso, pero el producto resultó ser demasiado pesado para el refrigerador para poder moverlo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación