Tablet de Samsung con Windows RT no serán lanzadas en los EE.UU

Samsung no lanzará Tablets con Windows RT en los EE.UU. Aunque se ha anunciado una línea completa de tablets con Windows 8, Samsung no está dispuesto a invertir mucho en el nuevo sistema operativo. La empresa confirmó el jueves que sus dispositivos con la versión de sistema operativo Windows RT no van a ser lanzados oficialmente en los Estados Unidos.

Según la empresa, la razón principal de esto sería la baja demanda y el alto costo involucrado en la enseñanza a los consumidores de las cualidades de la plataforma. “Hemos hecho algunas pruebas y estudios sobre cómo podríamos vender una Tablet con Windows RT y descubrimos que tenemos mucho trabajo para educar a los compradores,” dijo el director ejecutivo Mike Abary a CNET.

Tablet de Samsung con Windows RT no serán lanzadas en los EE.UU

Este es uno de los principales problemas que enfrentan en la actualidad, Microsoft Está invirtiendo fuertemente para hacer productos como Windows 8 y Windows Phone 8. Segundo Abary, gran inversión en marketing que Samsung tendría que hacer sería imposible vender las tabletas con Windows RT para un precio satisfactorio.

Este es uno de los principales problemas que enfrentan en la actualidad Microsoft, que está invirtiendo fuertemente para hacer más conocidos los productos como Windows 8 y Windows Phone 8. En segundo lugar Abary, la gran inversión en marketing que Samsung tendría que realizar, sería imposible vender las tabletas con Windows RT a un precio razonable.

La compañía continúa apoyando a Windows 8

Aunque la decisión de la empresa de Corea del Sur no es nada bueno para Microsoft, otros productos de Samsung con el sistema operativo Windows 8 continuará vendiéndose en los Estados Unidos. Ejemplos la Ativ Smart PC, que está disponible en el país desde noviembre del 2012, y el anuncio del smartphone Ativ Odyssey, que deben ser liberados pronto la operadora Verizon Wireless.

La compañía dijo que podría cambiar su posición en caso de que Windows RT gane espacio entre los consumidores, lo que haría viable el producto con la plataforma. “Sigue siendo una opción viable en el futuro, pero ahora no es el mejor momento,” concluye Abary.

Vía CNET


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación