Saga: el sucesor de Siri que controlará tu vida

Si ya estas impresionado como Siri es capaz de adivinar las respuestas a tus preguntas, te contamos que en breve podrás dejar en mano de una aplicación todas las decisiones que tomas en tu vida cotidiana. Estamos hablando de una aplicación llamada Saga, aun en desarrollo, y que se la está considerando como una especie de Big Brother de la vida real.

El programa está siendo perfeccionado por A.R.O. una startup (empresa de nueva creación) ubicada en la cuidad de Seattle. Su funcionamiento es bastante simple, pero la forma en que presenta los resultados y como recolecta la información te hace parecer como si estuvieras en un reality show.

Saga: el sucesor de Siri que controlará tu vida

Como funciona

Saga observa todas tus actividades en el mundo real, se familiariza con tu comportamiento y comienza a hacer recomendaciones sobre lo que debes cambiar o no. Todos nosotros tenemos una rutina diaria y algunos hábitos adquiridos son un poco difíciles de modificar.

La principal diferencia entre Siri y Saga es que mientras el asistente personal de Apple espera una pregunta para ofrecer una respuesta, la nueva aplicación se anticipa, sugiriendo actividades y conductas que puedes tomar en el día a día.

Además de supervisar el comportamiento y sugerir lugares para visitar, Saga puede transformar tu vida en un videojuego. Tendrías por ejemplo, opciones de evolucionar, visitando lugares específicos o haciendo ciertas acciones solicitadas por el programa.

Saga

Peligroso en las manos inadecuadas

A.R.O. asegura que nadie además del usuario tendrá acceso a los datos registrados en la plataforma, sin embargo, la novedad no deja de ser un poco peligrosa, si nos fijamos en algunas cuestiones de seguridad. Alguien que tenga acceso a tu móvil por ejemplo, tendrá control total sobre todo aquello que has hecho o lo que pudieras hacer más adelante.

Soluciones de publicidad podría incluirse en el centro de consejos, sugiriéndote que compres algunos productos o que visites ciertos lugares. Además también existe la remota posibilidad de que personas accedan a este contenido e introduzcan malware que puede afectar en el comportamiento de tu vida cotidiana.

Saga está disponible para iOS y ya despierta la atención de las grandes empresas para una posible adquisición. Si piensas que tu vida está siendo controlada, no tienes idea lo que se puede hacer en un futuro con nuestra libertad.

Fuente | Mashable | Enlace para descargar desde la App Store


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación