Principales Smartphones y Tablets lanzados durante el CES 2013

El CES 2013 estuvo marcado por algunos lanzamientos interesantes en el área de dispositivos móviles. Las principales empresas que mostraron sus nuevos smartphones y tablets fueron Huawei, Lenovo, Asus, Sony y Panasonic.

A continuación los dispositivos móviles que han destacado en la edición 2013 de la feria de tecnología.

Sony Xperia Z

Uno de los lanzamientos más elogiados del CES 2013 fue el Xperia Z, el nuevo smartphone de la línea de Sony. El Smartphone tiene un bonito diseño y trae especificaciones bien superiores en relación con su predecesor, el Xperia S: Android 4.1, 5 pulgadas de pantalla, procesador Snapdragon quad-Core de 1.5 Ghz y 1 GB de RAM.

Sony Xperia Z

La cámara mantiene los 13 megapíxeles del Xperia S, pero promete mejoras y nuevas características. La característica principal del modelo, sin embargo, destaca que es resistente al agua y puede permanecer sumergido hasta 3 minutos.

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend Mate

Huawei llamo la atención al presentar un modelo de foblet con una gran pantalla de 6,1 pulgadas FullHD, roza las dimensiones de un tablet. El Huawei Ascend Mate aparece con una pantalla de alta definición y colores hermosos, Android 4.1, procesador quad-core de 4 Ghz y una bran batería de 4.050 mAh, uno de los más grandes en el mercado.

Lenovo K900

Lenovo K900

Lenovo trajo aparatos de peso para el CES 2013, comenzando con la foblet K900, con FullHD (1080p) de 5.5 pulgadas e Intel. El grueso del gadget sólo tiene 6,9 mm, pero esto no significa que el hardware es limitado: el dispositivo viene con 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad para almacenamiento y cámara de 13 megapíxeles. Además, ya viene con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Panasonic Tablet 4K

Panasonic Tablet 4K

Una de las noticias más sorprendentes del CES este año vino de Panasonic. La compañía presentó una tableta gigante de 20 pulgadas con una pantalla de resolución 4K. Mientras que la mayoría de las empresas mostraron dispositivos con pantallas de calidad FullHD, Panasonic trajo un dispositivo cuya resolución es cuatro veces mayor que la de sus rivales. La Tablet de 20 pulgadas por el momento es un prototipo y no tiene todavía un nombre oficial.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Lenovo IdeaCentre Horizon

Siguiendo la línea de las tablets gigantes, Lenovo presento una Tablet con una pantalla sorprendente de 27 pulgadas. La Tablet Horizon hizo su demostración en el CES, por sus dimensiones se parece a una pequeña mesa con una pantalla táctil y sistema operativo Windows 8, esta Tablet devera ser lanzada en el primer semestre del 2013 por US$ 1.699.

La Tablet Lenovo IdeaCentre Horizon se puede transformar en un ordenador personal con la adaptación de un mouse y un teclado USB, y dándole la vuelta de forma vertical, ya que en la posición horizontal, la Tablet incluye automáticamente una nueva interface que incluye varios juegos y aplicaciones para que sean usados por toda la familia.

Además de todas las funciones antes mencionadas, la configuración técnica de la Tablet son sorprendentes, viene con un procesador Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM, y hasta un 1 Terabyte de almacenamiento interno. Pero la batería del gadget solo tiene una vida de dos horas.

Intel PaperTab

Intel PaperTab

Otro producto que es sólo un prototipo, pero que es muy interesante es la tableta «papel» de Intel. El PaperTab se hace de un tipo de plástico suave, llamado e-paper flexible, que es sensible al tacto y se ve como el papel real. El dispositivo no tiene ningún botón, y toda su función, incluyendo las de «cambiar página» se se accede al mover los bordes laterales del aparato.

Asus Transformer All-In-One

Asus Transformer All-In-One

Apostando por los híbridos entre PC y tablet, Asus fue más allá en sus innovaciones y presentó un aparato que realmente se transforma en los dos tipos de dispositivo. El Transformer AIO tiene dos CPU y dos sistemas operativos: cuando está conectado a una base “dock” que lo deja en posición vertical, como un monitor, se muestra como un ordenador de sobremesa con Windows 8 e Intel Core i7. Sin embargo, si es tomado de la base y utilizado simplemente como una tableta, el dispositivo carga el sistema Android 4.1 Jelly Bean con procesador Tegra 3. Todo en una gran pantalla de 18.4 pulgadas.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación