Lista de los mejores smartphones y tablets del Mobile World Congress 2013

El Mobile World Congress 2013 llegó a su fin. A lo largo de esta semana, las principales empresas del mundo de la tecnología se dieron cita en la ciudad de Barcelona para presentar sus novedades relacionadas con el mundo móvil. Potentes Smartphones y tabletas cada vez más versátiles y curiosas estuvieron entre los principales atractivos.

Grandes empresas se quedaron fuera del evento, como Microsoft y Apple. Samsung incluso, fabricante líder de dispositivos con Android, tuvo una tímida participación en el evento, Pero lo suficiente para traer algunas noticias y recibir uno de los principales premios del Congreso. Échale un vistazo y empieza lo mejor de lo que fue presentado en los últimos días con respecto a Smartphones y Tabletas se refiere.

HTC One

HTC One

Uno de los dispositivos que dejo al público muy impresionado fue el potente HTC One. El smartphone de la compañía taiwanesa con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de pixeles de 469 ppi. Aunque la cámara trasera es de sólo 4 megapíxeles, la tecnología ultrapixels, desarrollada por la empresa, promete incluso mejores fotos que las tomadas con PureView, de Nokia.

La configuración de hardware también son igualmente tentadoras. Un procesador Snapdragon Quad-core 600 de 1,7 GHz, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. No hay ningún precio ni fecha de lanzamiento.

LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro

La nueva gama alta de LG es realmente una phablet, una mezcla de tablet y smartphone con 5.5 pulgadas de pantalla, el Optimus G Pro puede ser considerado ahora la unidad principal de la compañía surcoreana. Con una resolución Full HD y una densidad de píxeles que llega a 401 ppi.

La cámara trasera viene con 13 megapíxeles, un procesador quad-core, 1,7 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno. La batería de 3.140 mAh es otro punto a destacar.

Nokia: Lumia 720 y Lumia 520

Nokia Lumia 720  Lumia 520

Nokia aprovechó el evento para lanzar dos nuevo modelos de su línea Lumia: un modelo de entrada y otro intermediario. El más simple de ellos es el Lumia 520, que puede considerarse el smartphone con Windows 8 más barato. Pensando en la popularización del modelo, este tiene 5 megapíxeles y procesador dual-core 1 GHz.

Ya el modelo intermedio tiene el mismo procesador, pero algunos detalles un poco mejor. La pantalla es de 4,3 pulgadas (contra 4 pulgadas 520) y la cámara alcanza 6,7 megapíxeles, con Carl Zeiss Optics y tecnología para el tiro de entornos de poca luz.

Huawei Ascend P2

Huawei Ascend P2

La marca China Huawei es todavía poco conocidal, pero poco a poco sus productos comienzan a ganar protagonismo en el mercado. Un ejemplo es su último lanzamiento, el Ascender P2. El smartphone tiene una configuración para hacer agradable con la audiencia e impresionó a quienes tuvieron la oportunidad de probarlo.

La configuración muestra un modelo top de la linea con pantalla de 4.7 pulgadas, procesador quad-core, 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de espacio interno. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, pero la resolución es sólo de 720p.

ASUS Padfone Infinity

ASUS Padfone Infinity

La empresa taiwanesa ASUS ha traído al congreso un smartphone cuya principal caracteristica es su pantalla. Con una pantalla Super IPS LCD, el modelo alcanza una densidad de píxeles de 441 ppi. El procesador es un quad-core 600 Snapdragon 1,7 GHz, el producto puede conectarse a una tableta de 10 pulgadas con resolución de 1080p.

Alcatel One Touch Idol

Alcatel One Touch Idol

Si consideras que el grueso de un teléfono inteligente es algo fundamental, entonces el modelo Alcatel One Touch Idol debe estar en la lista top de tus deseos. El modelo de la compañía francesa fue presentado como el «smartphone más delgado del mundo», con tan solo 6.45 mm. El producto tiene un procesador dual-core 1,2 GHz y 8 megapíxeles cámara trasera.

Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung Galaxy Note 8.0

Es difícil imaginar a alguien usando un teléfono inteligente con pantalla de 8 pulgadas, pero Samsung apuesta que la gente hará esto. Por lo tanto, la compañía surcoreana dio a conocer el Galaxy Note 8.0. Aunque este gadget tenga el tamaño de una tablet, es una phablet, ya que también hace llamadas. A pesar de tener ya casi un año de vida, el Samsung Galaxy S3 fue premiado como el mejor smartphone hoy.

Firefox OX

Firefox OX

La Fundación Mozilla tomó el evento en Barcelona para mostrar a un mayor número de personas que es su siguiente apuesta. A pesar de la buena iniciativa, el sistema no ha encantado a muchas personas, mostrando que la empresa tendrá un difícil camino por delante. ZTE y Alcatel serán los primeros fabricantes de teléfono con el sistema operativo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación