Jolla, primer smartphone con el sistema operativo Sailfish que puede ejecutar apps de Android

La startup finlandesa Jolla, creada por ex funcionarios de Nokia, divulgaron el lunes (20) detalles sobre el primer smartphone con el sistema operativo Sailfish, basado en la plataforma de código abierto MeeGo. Bautizado con el nombre Jolla, este dispositivo curiosamente estará disponible en varios colores, incluyendo naranja y verde, también podrá ejecutar aplicaciones de Android.

De acuerdo con las informaciones el nuevo smartphone jolla vendrá equipado con una pantalla Estrade de 4,5 pulgadas con resolución HD, procesador dual core no especificado, 16 GB de memoria interna con soporta para tarjetas microSD, cámara de 8 megapíxeles con autofocus, compatibilidad con las redes 4G y batería removible.

Jolla, primer smartphone con el sistema operativo Sailfish que puede ejecutar apps de Android

La característica más llamativa del smartphone jolla, sin embargo, es sin duda la contraportada desmontable y disponible en diversos colores. Al cambiar la carcasa por otra de un color diferente, el dispositivo reconoce la carcasa y cambia todo el tema del sistema operativo de forma que combine con la carcasa.

Con respecto al software, la startup informa que el sistema operativo Sailfish será compatible con aplicaciones desarrolladas para Android. Sin embargo, la compañía no ha confirmado ninguna asociación con Google que permita la instalación de apps a partir de la tienda de Google Play, dejando en la absoluta obscuridad la forma en que serán ejecutadas.

A pesar de todavía no tener fecha de lanzamiento confirmado, el Smartphone Jolla será lanzado en algunos países europeos por el precio de US$ 500 dólares. Para quien busca un smartphone con un sistema operativo de código abierto y que tenga la variedad de las aplicaciones de Android, ciertamente este móvil puede ser una buena opción.

Vía


Compartir esta publicacion

One Response to "Jolla, primer smartphone con el sistema operativo Sailfish que puede ejecutar apps de Android"

Escribe un comentario a esta publicación