Google muestra a los desarrolladores como hacer que Chrome se comporte como el navegador por defecto en iOS

Google ha recibido una respuesta positiva en cuanto a su navegador web móvil Chrome. Después de llegar al iPhone y al iPad a finales del mes pasado, el navegador se convirtió rápidamente en la app gratuita más popular en la App Store de Apple. Más de 100 usuarios han instalado la aplicación y por el momento tiene una calificación de cuatro estrellas y media, es decir casi ronda la perfección.

Pero hay un malestar común entre la mayoría de los usuarios, esto se debe Apple no permite a los usuarios cambiar el navegador por defecto, a diferencia de Android, y los usuarios están atrapados con el navegador Safari al abrir un enlace en el correo electrónico o en la mayoría de las aplicaciones.

Google Chrome navegador por defecto

En un intento por satisfacer a los usuarios, Google ha actualizado recientemente su sitio web para desarrolladores para enseñar a los desarrolladores de aplicaciones como pueden hacer sus apps compatibles para que abran Chrome desde sus aplicaciones. El gigante de internet revelo un código simple que muestra si Chrome está instalado en el móvil y un Script que permitirá a los desarrolladores utilizar Chrome para abrir los enlaces que estén dentro de las aplicaciones.

Pero si te urge cambiar el navegador web por defecto, puedes BrowserChooser que está disponible en Cydia para cambiar el navegador por defecto de Safari por el de Google Chrome, para que todos los enlaces se abran con el navegador web de Google.

Mas información | Developers Google


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación