El fin de Windows Live Messenger ha sido confirmado por Microsoft

Microsoft confirmo hoy los rumores que circulaban por Internet sobre el final de Windows Live Messenger en favor de Skype. El servicio de mensajería instantánea será descontinuado y se suspenderá en el primer trimestre del 2013 y los usuarios podrán chatear con sus contactos a través de Skype.

“Vamos a retirar el Messenger en todos los países (excepto china continental) en el primer trimestre del 2013”, informo la compañía en un comunicado de prensa. Las aplicaciones del MSN para los teléfonos móviles y las Tablets dejaran de existir.

La compañía informo que Skype 6.0 para Mac y Windows, lanzado hace algunas semanas, inicio el esfuerzo de la integración de los servicios, ya que permite conectarse a Skype a través de una cuenta de Microsoft.

El fin de Windows Live Messenger ha sido confirmado por Microsoft

Ahora, para intercambiar mensajes y realizar llamadas de video, los usuarios solo necesitan instalar la última versión del programa y conectarse con su cuenta de Microsoft. Los contactos del Messenger serán automáticamente importados.

Quien ya utilice Skype, tiene la posibilidad de integrar las cuentas de los dos servicios y agregar los contactos. Mientras que el Messenger no sea jubilado será posible seguir chateando con amigos que ya han migrado a Skype y también con aquellos que todavía siguen con el MSN.

El fin de Windows Live Messenger ha sido confirmado por Microsoft

Microsoft cree que la integración sería beneficioso para los usuarios, ya que Skype ofrece diversas funciones nuevas. Entre ellas están la compatibilidad con el iPad y las Tablets con Android, compartir pantalla, llamadas de video en los móviles, llamadas a amigos de Facebook y el servicio de videoconferencia en grupo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación