Versión final de Linux Mint 15 Olivia ya está disponible para su descarga

Se anunció el miércoles (29) el lanzamiento oficial de la distribución Linux Mint 15 cuyo nombre clave es «Olivia». Disponible en dos versiones: MATE y Cinnamon, la distribución está repleto de nuevas características y trae una serie de cambios significativos para mejorar la experiencia del usuario.

Linux Mint 15 trae una nueva herramienta que le permite administrar el sistema de repositorios de software, llamado MintSources. Este sistema reemplazará las antiguas fuentes de Software (Software-propreties-gtk). MintSouces permite seleccionar los espejos utilizados para el software de las fuentes, y tiene una herramienta de prueba de velocidad que permite al usuario seleccionar el servidor más rápido. Con él se puede activar componentes opcionales como backports o paquetes inestables y habilitar repositorios de código fuente.

Versión final de Linux Mint 15 Olivia ya está disponible para su descarga

Otra nueva característica que está disponible en Linux Mint 15 es un gestor de controladores «MintDrivers» que viene a tratar de simplificar el proceso de gestión de los drivers.

Otra de las novedades de esta versión es el gestor de inicio por defecto de Linux Mint, MDM. Es un fork GDM 2.20, lo que significa que es compatible con los temas de la vieja GDM. Pero ahora que ha recibido el apoyo temas HTML (compatible con WebGL y HTML5, CSS, Javascript). Junto con el MDM, Linux Mint 15 trae algunos temas HTML para que los usuarios puedan aprovechar la novedad. Ademas de estos nuevos recursos, el MDM también recibió muchas correciones de bugs y mejoras.

Linux Mint 15 Olivia
MintDrivers, el nuevo administrador de Drivers de Linux Mint

Ambas ediciones de Linux Mint 15 Olivia comparten la mayoría de las aplicaciones por defecto (básicamente todas, excepto el administrador de archivos y otros componentes específicos del área de trabajo):

  • Firefox 20.0 (Fierfos 21 está disponible como una actualización) Thunderbird 17.06, LibreOffice 4.0.2, GIMP 2.8.4, gThumb 3.0.2, Transmission 2.77, Pidgin 2.10.7, VLC 2.0.6, Totem 3.6.3, Banshee 2.6.0, Tomboy 1.12.0, Brasero 3.6.1, Synaptic 0.80, Mint Backup 2.0.9, Xchat 2.8.8 y muchas más.

Además, como Linux Mint 15 Olivia está basado en Ubuntu 13.04, usa el mismo kernel 3.8 junto con el servidor Xorg 1.13.3 y la biblioteca Mesa 9.1.1.

MDM ahora suporta temas en HTML
MDM ahora suporta temas en HTML

Cinnamon, uno de los ambientes del nuevo sistema cuenta con varias innovaciones específicas, tales como: un nuevo centro de control, un nuevo protector de pantalla, widgets de escritorio (incluyendo el apoyo a «desklets»), instalar o actualizar (applets, desklets, temas o extensiones) directamente desde el escritorio, el entorno de gestor de archivos por defecto (Nemo) ha recibido una serie de mejoras, maximizando las ventanas horizontales / verticales y otros elementos más pequeños.

Sin embargo, la edición del sistema MATE no viene con un montón de características visibles, pero debajo de la capilla hay muchas mejoras y correcciones de errores. Entre las mejoras destacan el apoyo a MPRIS v2, si hay un fallo del sistema, el mate-settings-daemon es ahora capaz de recuperar y reinicia automáticamente por mate-session, Daemon de notificación ahora soporta notificaciones que «nunca» caducan «, y hay una nueva opción que permite a los usuarios especificar en qué pantalla deben verse las notificaciones.

Esta nueva versión de Linux Mint muestra que ya no es sólo un derivado de Ubuntu y está siguiendo su propio camino, cada vez más una gran opción para los usuarios que quieren un escritorio tradicional, pero con muchas herramientas de configuración y buena flexibilidad.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación