Ubuntu 12.10 tendrá acceso remoto sin la necesidad de programas adicionales

Una de las nuevas características de Ubuntu 12.10, cuya versión final será liberada el día 18 de octubre, es la capacidad de poder hacer login remoto sin la necesidad de instalar otros programas. Como si eso no fuera suficiente, Canonical integrara el recurso a Ubuntu Single Sign On (SSO), que permite al usuario acceder a diferentes servicios de Ubuntu, como Launchpad, Ubuntu One y Ubuntu Shop.

El resultado de esta combinación es que no será necesario recordar numerosas contraseñas y nombres de usuario, ya que solo bastara con introducir los datos de tu cuenta de Ubuntu One para acceder a tus datos de forma remota.

Ubuntu 12.10 tendrá acceso remoto sin la necesidad de programas adicionales

Login Remoto

Por lo menos hasta la versión beta de Ubuntu 12.10 lanzada el 6 de este mes, no se puede utilizar el login remoto sin el Ubuntu SSO. Ya que no se puede configurar los datos directamente, el usuario tendrá que iniciar sesión y usar uno de los protocolos soportados por Remmina.

Por otro lado si ya tienes una cuenta en Ubuntu One, no tienes por qué preocuparte. En esta caso simplemente tienes que hacer clic en el signo de “?” de la esquina superior derecha del cuadro del inicio de sesión, donde aparecerá un prompt para la configuración.

Acceso Remoto

Entrando en “Remote Desktops” introduces tus datos de la cuenta de Ubuntu One, y en seguida presionas el botón de Add Remote Desktop. Hay tres tipos de conexión remota que están soportadas hasta el momento: ICA, RDP, y VMWare View.

Vía | OMG Ubuntu


Compartir esta publicacion

One Response to "Ubuntu 12.10 tendrá acceso remoto sin la necesidad de programas adicionales"

Escribe un comentario a esta publicación