SteamOS, el sistema operativo gratuito para los juegos es anunciado por Valve

SteamOS, el sistema operativo gratuito de Valve orientado para los juegos, fue anunciado el lunes (23). Según la empresa, el proyecto fue construido en torno al propio Steam, utiliza la arquitectura de Linux, y funcionará en televisores, recibiendo datos de juegos por streaming a través vía el ordenador.

Según el anuncio, mientras que la empresa se esforzó por llevar Steam a la sala de estar, se dieron cuenta de que la mejor solución sería la creación de un sistema operativo construido alrededor del propio Steam. “Los creadores de contenido pueden conectarse directamente con sus consumidores. Los usuarios pueden modificar o reemplazar cualquier parte del software o el hardware que quieren. Los jugadores ganan el poder de participar en la creación de juegos que les gustan tanto “, explicaba Valve.

Cuatro nuevas funcionalidades

  • Streaming de juegos: El jugador podra hacer stream de sus juegos y transmitirlos para el dispositivo que ejecuta SteamOS, ya sea tu PC o Mac.
  • Películas, música y TV: Valve esta trabajando con las empresas de entretenimiento para llevar contenido que pueda accederse tanto en Steam como en SteamOS.
  • Compartir en el hogar: La tan esperada capacidad de compartir tus juegos con tus familiares finalmente sera posible. Las conquistas y el poder guardar los juegos serán independientes, es decir, cada cuenta tendrá sus propios datos.
  • Opciones familiares: Los usuarios tendrán la posibilidad de crear bibliotecas de juegos individuales, configuradas de acuerdo con las opciones deseadas.

SteamOS, el sistema operativo gratuito para los juegos

Valve asegura que con el sistema operativo SteamOS, fue posible alcanzar mejoras significativas en el desempeño de procesamiento gráfico, y ahora están trabajando en el desarrollo del audio y la reducción de la latencia a nivel del sistema operativo. La empresa también prometió anunciar en las próximas semanas algunos juegos AAA que serán lanzados en el 2014 y que ya se ejecutan de forma nativa en SteamOS.

Vía Steam


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación