Intel realiza demostración de Tizen en un ultrabook

Intel hizo una demostración del sistema operativo Tizen, basado en Linux, en un ultrabook. La plataforma está diseñada para funcionar con todo, desde televisores a teléfonos móviles. El proyecto cuenta con el apoyo de Intel y Samsung, dos de los principales interesados en crear el descendiente directo del sistema operativo MeeGo, un S.O. competitivo en un mundo dominado por Windows, Android y los sistemas de Apple.

La demostración de Intel es la primera oportunidad de ver a Tizen en funcionamiento en un sistema organizado como un PC normal. La interfaz gráfica de la plataforma se ha ganado un aspecto visual muy fácil de asociar con las diversas distribuciones Linux. Tizen Shell fue diseñado a partir de Gnome y, al menos en principio, sin interrupciones importantes en relación con lo que está en el mercado en términos de sistemas operativos.

Intel realiza demostración de Tizen en un ultrabook

El gran atractivo de la plataforma es su versatilidad. Diseñado para ser fácilmente adaptable a diversos tipos de sistemas embebidos, puede ejecutar gran parte de sus herramientas a través de HTML 5, lo que permite que tenga el mismo perfil de Chrome OS, que depende de la nube para funcionar.

Aún en desarrollo, la promesa es que todo el códiogo de Tizen esté disponible en el sitio del proyecto hasta el final del año, lo que permitirá a los fabricantes de sistemas y usuarios hagan modificaciones en la plataforma para satisfacer sus necesidades. Quiénes estén impacientes, pueden descargar las imágenes previas del sistema para trastear un poco.

Vía OMG Ubuntu


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación