Nvidia Grid: la plataforma de juegos en la nube

NVIDIA a través de su conferencia en el CES 2013, NVIDIA Grid una nueva solución de hardware y software para jugar en la nube. Nvidia Grid es un servidor basados en rack que puede soportar hasta 24 racks individuales a la vez, con un total de 240 GPU, el equivalente de 200 teraflops de potencia de procesamiento.

Según NVIDIA, la capacidad de la red será equivalente a nada menos que 700 videojuegos Xbox 360. Además de presentar algunas fotos del producto, la compañía también ha demostrado algunos clientes de juegos en la nube que son alimentados por Grid para tablets Android y también para la Xbox.

Nvidia Grid: la plataforma de juegos en la nube

Tus juegos en todo el mundo

NVIDIA también ha demostrado que el sistema tiene la capacidad de rescatar el progreso de un juego en un dispositivo para que puedas empezar a jugar en otro. Agawi, Cloudnion, Cybercloud, G-cluster, Playcast y Ubitus serán las primeras empresas para probar el sistema.

NVIDIA Grid puede utilizarse en ordenadores, televisores inteligentes, smartphones y tablets. Durante la Conferencia, los participantes pudieron ver el juego Trine siendo ejecutado en varios dispositivos, todo ello apoyados por Grid.

Nvidia ahora luchara por el mercado de los juegos directamente en la nube con Gaikai y OnLive. La compañía no ha anunciado cuando los jugadores serán capaces de utilizar las plataformas del juego basados en el nuevo sistema.

Más información Nvidia


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación