Cómo localizar y ubicar geográficamente una dirección IP


Si queremos localizar y ubicar geográficamente una dirección IP en internet existen herramientas online para que podamos geolocalizar una IP. Tambien podemos utilizar programas gratuitos para ubicar la geolocalización de una ip. Una alternativa a las herramientas online seria ip locator que te muestra un mapa de donde se encuentra una ip que introduscas, a parte de decirte de donde proviene la ip, tambien te da otros datos.

ubicar-localizar-ip

IP Locator es una pequeña utilidad gratuita que permite ubicar y localizar en el mapa una dirección IP. Tambien te da fácilmente toda la información disponible sobre una dirección IP como ser, el propietario de la dirección IP, el nombre del país / estado, rango de direcciones IP, información de contacto.

Para utilizar IP locator lo descargamos y lo instalamos en nuestro sistema, tambien nos descargamos este archivo GeoLiteCityDB y lo copiamos en la carpeta donde tengamos instalado IP locator.

ip-locator

Ahora solo introducimos la IP que queremos ubicar en el mapa y IP locator nos mostrara su localización. IP Locator funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7

DESCARGAR | GeoLiteCityDB | IP locator

Via tcpmonitor


Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>