Sony lanza la PS Vita TV, una consola que permite el acceso a juegos desde la TV

Si la Playstation Vita era un dispositivo deseado por muchos jugadores, el lunes ( 9 ), esta se hizo aún más interesante . En un evento en Tokio, Sony lanzó la PS Vita TV, una versión de la consola portátil que sólo funciona conectado a una TV y un joystick.

A diferencia del dispositivo original, que es una consola portátil con su propia pantalla, con botones y un funcionamiento independiente, la Vita TV se asemeja a un juego normal, pero con dimensiones, por supuesto, mucho menores. Es una pequeña caja blanca, más pequeña que el control DualShock que viene como accesorio.

La PS Vita TV apuesta en dos opciones de entretenimiento: streaming de vídeos, con acceso a aplicaciones como Hulu, DMM y Tsutaya TV, y por supuesto, juegos. Es compatible con más de 100 juegos de la PS Vita tradicional por tener una ranura del cartucho utilizado en la consola portátil, y también más de 600 juegos de la PSP , PlayStation 1 y PC Engine.

Otra característica interesante de la PS Vita TV que fue mostrado por Sony en Tokio fue la interacción con la consola de la proxima generacion de la empresa, la Playstation 4. Con ello, será posible flujo hacer streaming de juegos en otra TV de la casa, utilizando la tecnología Remote Play.

La PS Vita TV llega a Japón el 14 de noviembre, justo un día antes del lanzamiento de la PlayStation 4, por alrededor de unos US$ 100. Una versión con el mando DualShock 3 que cuesta 150 dólares. Pero por el momento no hay información sobre un posible lanzamiento internacional.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación