Qualcomm revive su línea de pantallas Mirasol con bajo consumo de energía

Qualcomm dio a conocer ayer miércoles (22) que revivirá la línea de pantallas Mirasol con el lanzamiento de una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles. La última vez que se oyó hablar de productos de esta categoría, la empresa había anunciado que abandonaría la producción de sus propios paneles y se centraría únicamente en las licencias de sus tecnologías.

La línea de pantallas Mirasol fue demostrada por la empresa durante el SID 2013 como parte del cuerpo de un smartphone genérico. Según la empresa, no hay ninguna previsión de cuándo propietario del producto incorporará el nuevo Panel, cuyo desarrollo está todavía en proceso de perfeccionamiento.

Qualcomm linea mirasol

Según el sitio web Engadget, que tuvieron la oportunidad de dar la noticia, ella es muy similar a otras pantallas Mirasol ya disponibles en el mercado. El sitio web afirma que la tecnología empleada por la empresa todavía produce imágenes con un tono ligeramente plateado y colores más apagados de aquellas vistas en las pantallas LCD y OLED.

Un consumo energético muy bajo

Las principales ventajas de los productos fabricados por Qualcomm son su resolución y el hecho de que consumen seis veces menos cantidad de energía para funcionar en comparación con otras tecnologías disponibles en el mercado. Con esto, se puede crear dispositivos aún más delgados que los actuales.

Además del Panel de 5,1 pulgadas, la compañía mostró también una pantalla de 1,5 pulgadas que formaba parte de un concepto de smartwatch. Según la empresa, la nueva línea Mirasol hará su debut muy pronto en dispositivos producidos por terceros.

Galería de imágenes

Vía


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación