Intel Sandy Bridge-E, Core i7-3960X y 3930K, los procesadores más potentes del mercado

Intel Sandy Bridge-E, Core i7-3960X y 3930K

En los últimos tiempos, hemos visto un enfoque cada vez más agresivo de Intel en el mercado de la CPU. Con actuaciones creciendo cada vez con cada nueva presentación, la pregunta viene a todos nosotros: ¿hay algún límite? El lunes pasado, la gente de Intel ha anunciado que se las arreglaron para crear lo que llaman el chip más rápido creado hasta la fecha para PC. Estamos hablando, en este caso sobre el procesador de seis núcleos Core i7-3960X y el Core i7 3960K Extreme Edition, que fue construido, con la arquitectura Sandy Bridge.

El objetivo de este componente es para ser utilizado en equipos de sobremesa de gama alta diseñados para tareas con grandes necesidades como la creación digital o la renderización 3D. Y para el gran sector de los jugadores, que son los que compran estos equipos de gama alta. Ya que principalmente los últimos juegos requieren más y más recursos de los ordenadores, es obvio por qué un potente procesador como el Core i7-3960X Extreme Edition son necesarios.

Algunas especificaciones técnicas sobre el Core i7-3960X es que funciona a 3.3GHz y también tiene la capacidad de ofrecer a 3.9GHz por núcleo dependiendo de lo que requiere cada usuario, pasando a la caché, el usuario tendrá a su disposición 15 MB de estiramiento en cuatro canales de memoria.

Con el fin de hacer una comparación, este chip es aproximadamente un 52 por ciento más rápido en la edición de vídeo de lo que el Core i7-2600K chip (esto es otro procesador basado en la tecnología Intel Sandy). Además, el tamaño de la memoria se ha incrementado con un máximo de 114%.

Intel Sandy Bridge-E, Core i7-3960X y 3930K

El lanzamiento de los nuevos Core i7 Sandy Bridge-E, que incluyen el Core i7-3960X Extreme Edition, Core i7-3930K y el Core i7-382, se produce después que AMD lanzara el mes pasado una línea de chips para ordenadores de sobremesa de 8 núcleos para la familia Opteron. Esto es sin duda una batalla entre Intel y AMD.

Vía Techspot


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación