Honda comienza la producción de su robot cortador de césped

La compañía japonesa Honda ha creado un cortacésped automatizado llamado Miimo. El robot entrara en producción y se comercializara, en un primer momento, en el mercado Europeo en el d013.

El aparato funciona a partir de la energía conseguida de una batería de iones de litio. Es capaz de identificar cuando su carga esta baja y se dirige para una recarga por sus propios medios. En la compra de un Miimo el consumidor ganara la instalación de una unidad de recarga adicional para el robot.

Como algunos dispositivos robóticos, el Miimo tiene un equipo interno que controla sus movimientos. Puede realizar la tarea de cortar el césped en un movimiento aleatorio o con una serie de pasos predefinidos. Otros sensores son los que cuenta son para identificar los obstáculos previniendo que vasos sean quebrados, y también sirven para auto apagarse cuando “sienten” son levantados del suelo.

Honda comienza la producción de su robot cortador de césped

Los modelos serán dos: el Miimo 300 y el Miimo 500. Las diferencias entre ambos es el espacio que cubren para realizar su trabajo. Según Honda, el Miimo 500 puede cortar 3 mil metros cuadrados de césped. Aun no se ha divulgado el precio y la fecha de su futura comercialización del robot cortador de césped.

Vía | Autoblog


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación