Sony XR1, la cámara compacta con un sensor de 35 mm

Alguna vez te has imaginado tener toda la calidad de un sensor full frame (sensor completo) en una cámara fotográfica compacta. Por lo visto Sony si lo ha hecho, ya que los rumores en el mundo de la tecnología apuntan de que Sony está a punto de presentar la RX1, una cámara point and shoot de alta calidad.

Lo más curioso de esta historia, además del simple hecho de encajar un sensor de 35 mm de fotograma completo y con una resolución de 24,3 megapíxeles en una cámara pequeña, es que tan pequeña seria esta cámara. Supuestamente, la RX1 tendría unas dimensiones un poco inferior a las de las cámaras fotográficas profesionales, como la Canon 5D y un poco parecida a la Panasonic GX1, que cuenta con un sensor un poco menor.

Sony XR1, la cámara compacta son un sensor de 35 mm

Lo que cambia en una cámara full frame con respecto a las otras cámaras compactas, es que la misma estando a una misma distancia del objeto puede capturar un espacio mayor en sus imágenes que la de sus competidores. Normalmente implantar un sensor completo como este, se necesita un espacio “mayor “dentro del hardware de la cámara.

Panasonic GX1 y Sony RX1
Comparación entre la Panasonic GX1 y la Sony RX1

Características de la Sony XR1

La RX1 es una cámara profesional en formato pequeño, cuenta con unos controles manuales y puede forzar la sensibilidad de los valores ISO 102.400, además también cuenta con la posibilidad de tomar fotografías en formato RAW. La ráfaga se queda en 5 fps, también tiene un enfoque por contraste que está basada en 25 puntos.

La Sony RX1 también graba videos que tienen una calidad de 1920×1080, incluye una pantalla de 3 pulgadas con 1,3 millones de pixeles con la tecnología Xtra Fine.

Comparacion Fujifilm X100, Leica M9 y la Canon 5D. La M9 y la 5D son Full Frame
Comparacion Fujifilm X100, Leica M9 y la Canon 5D. La M9 y la 5D son Full Frame

Precio y fecha de lanzamiento

Si Sony confirma el lanzamiento de esta nueva cámara fotográfica compacta, un gran paso en el mundo de la fotografía puede darse, y como es de esperarse este paso debe ser muy caro, ya que se especula que la cámara puede tener un costo de unos 3.100 Euros y estaría en las tiendas europeas a finales de diciembre.

Sony RX1

Vía Peta Pixel


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación