Editar, convertir formatos y compartir imágenes desde el navegador con la extensión PictuTools

PictuTools es una extensión desarrollada para el navegador de Mozilla Firefox que proporciona varias características trabajar con imágenes de Internet. Con esta extensión, podrás editar y convertir imágenes directamente desde Firefox, sin necesidad de aplicaciones externas para ello.

El Complemento ofrece varias opciones de servicios en línea para el alojamiento de archivos en otros servidores. Además, la aplicación proporciona varios editores de imagen que se ejecutan directamente desde el navegador. La instalación de la extensión es como cualquier otra extensión, lo único que sobresale durante la instalación es que no hace falta reiniciar Firefox después de instalarla.

Editar, convertir formatos y compartir imágenes desde el navegador con la extensión PictuTools

Todo con el botón derecho del ratón del ordenador

Todas las opciones de PictuTools se pueden acceder mediante el menú contextual que aparece al pulsar el botón derecho del ratón del ordenador en una imagen desde el navegador. La extensión permite convertir imágenes a otros formatos como BMP, EPS, GIF, HDR, ICO, PDF, JPG, TGA, SVG, TIFF, WebP y WMBP.

Los principales servicios de edición son; BeFunky, DrPic, FotoFlexer, Laza, LunaPIc y PixLR. Para el alojamiento de archivos, la extensión PictuTools trae una lista de opciones como ImageShack, Imgur, OverPic y PostImage.

Una característica muy interesante del complemento es que se puede compartir una imagen en tu perfil de alguna de las redes sociales a las que pertenezcas, sin la necesidad de acceder a las páginas del servicio para eso. Solo basta hacer clic con el botón derecho sobre la imagen deseada, elegir la opción PictuTools y luego seleccionar Compartir (Share).

PictuTools extensión para Firefox

Herramientas extras

La extensión también ofrece algunas características interesantes, que te permiten descubrir el color y la fuente utilizada en un elemento especifico de una página. Además, el Decode QR Code te permite acceder a los contenidos relacionados con los códigos de barra de 1D y 2D.

En resumen esta extensión para Firefox, funciona en perfecta armonía con las demás herramientas y no interfiere en el rendimiento del navegador. La característica que más llama la atención es la gran cantidad de servicios ofrecidos, tanto para la edición de imágenes como para compartirlas en las redes sociales. Aplicaciones adicionales como WhatFonteIsThis destaca en PictuTools, en otras palabras esta extensión facilita bastante la vida de un usuario relacionado con las imágenes.

Enlace a la extensión PictuTools


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación