Recuerda a los 10 mejores juegos de la NES en su 30 cumpleaños

Nintendo Entertainment System o simplemente NES, era un juego de 8-bit lanzado por primera vez en Japón en 1983. El «NES» es el octavo juego más vendido en el mundo y el 15 de julio a nuestro viejo amigo completa 30 años de existencia. Y como es de esperar aquí en Nisfe.com no podía faltar una conmemoración a esa fecha y hemos decidido preparar un articulo con los 10 mejores juegos de NES.

A continuación la lista de los mejores 10 juegos para la NES según nuestro criterio. La lista comienza desde la posición 10 hasta la primera.

nes

Double Dragon 2: The Revenge – 10

Double Dragon II: The Revenge fue desarrollado por Technos Japan y lanzado al publico en el año 1989 para la NES, este juego es una continuación de la primera versión Los hermanos Billy y Jimmy Lee están en una misión de venganza, después de que el líder de los Black Warriors hayan matado a Mariam, la damisela en apuros en el primer Double Dragon.

Su estilo es el clásico beat’em en el que aparece un montón de enemigos a lo largo de las fases que tienen que enfrentarse con los protagonistas. Esta versión trajo el modo cooperativo para dos jugadores pudiendo elegir opciones con o sin «fuego amigo» (su amigo puede golpearte mientras lucha contra los enemigos).

Double Dragon 2: The Revenge

Duck Tales – 09

Desarrollado por Capcom y lanzado en 1989, Duck Tales tenían un gran equipo de producción, ofreciendo un paisaje colorido, música memorable y un juego sólido. En este juego Scrooge (tío rico) viaja por el mundo en busca de los cinco tesoros legendarios para ser aún más rico. En esta misión contabas con la ayuda de todo el equipo de DuckTales (cuanta nostalgia).

El juego se divide en cinco etapas – Amazonas, Himalaya, Africa, Transilvania y la luna, cada uno con un tesoro legendario. El juego sigue una dinámica no lineal, donde las misiones podrían hacerse sin un orden cronológico determinado. El punto punto alto del juego era la bengala de Scrooge (tío rico) que servía para todo, atacar a los enemigos hasta abrir los baúles secretos.

Duck Tales

Tortugas Ninjas 2: The Arcade Game – 08

El juego fue lanzado en 1990 como una adaptación del Arcade lanzado el año pasado y pronto se convirtió en uno de los títulos más queridos de los jugadores. La versión para la consola NES mantuvo la gran jugabilidad y también tiene sus propias ventajas contando con dos fases inauditas.

Tortugas Ninjas 2: The Arcade Game

Metroid – 07

Metroid fue lanzado en 1986 y es el primer juego de la serie. La historia tiene lugar en el planeta Zebes, Samus Aran, que tratan de recuperar los Metroid que fueron robadas por los Piratas Espaciales. Con el estilo de juego de acción y aventura innovadora mediante la combinación de exploración y plataformas no lineales, así como la incorporación de elementos de RPG en el que el jugador comienza siendo débil y se hace más fuerte en el curso de la aventura.

Metroid también inventó la moda, como fue el caso de «speedrunning», es decir, terminar el juego en el menor tiempo posible. Dependiendo del tiempo en terminar el juego, el final cambiaba: Con cinco horas mas o menos, se revelaba que Samus Aran era en realidad una mujer.

Metroid

Castlevania 3 – 06

Castlevania 3: Dracula’s Curse “La Maldición de Drácula” fue lanzado para la NES en 1990 por el distribuidor de Konami. Tiene como protagonista el antecesor de Simon, Trevor Belmont, un cazador de vampiros, que es llamado de vuelta para detener a Drácula y su ejército de monstruos.

El juego abandona los elementos de aventura de su predecesor y vuelve a utilizar la plataforma del sistema del primer juego de la serie. Sin embargo, Castlevania 3 no sigue un guión lineal. En el puedes elegir un máximo de cuatro personajes mientras avanzas en el juego, y después de pasar la primera fase, se puede elegir entre varios caminos que conducen a las diferentes fases,un total de 15.

Castlevania 3

Ninja Gaiden 2 – 05

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos fue lanzado en 1990 en los EE.UU. por el fabricante Tecmo, y tenía uno de los mejores gráficos de la generación, además de una gran banda sonora. Sin embargo, muchos afirmaron que será un juego muy difícil.

La historia comienza un año antes de la derrota Jaquio donde Ashtar quiere abrir la Puerta de la Oscuridad. Nuestro héroe, Ryu Hayabusa entonces, además de celebrar el villano, rescatar a la bella Irene Lew, quien está encarcelado en la Torre de Lahja. Durante el viaje, Ryu tiene el apoyo de Robert un tirador profesional. Disponible en años en los que la consola de Nintendo dominaban el mercado, este juego estaba en la lista de favoritos desde cualquier tienda de vídeo

Ninja Gaiden

The Legend of Zelda – 04

The Legend of Zelda fue creado en 1986 por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, el primer juego lanzado para la consola de 8 bits que se ha superado el millón de unidades vendidas en Estados Unidos. Mezclando elementos de RPG con acción y aventura, la serie es muy apreciada por sus tramas complejas, rompecabezas,juego y la sobre producción.

El protagonista es un joven guerrero Link, cuya misión es rescatar a la princesa Zelda, proteger el TriForce, detener al enemigo Ganon y salvar el reino de Hyrule. Cosa pequeña para un pequeño guerrero.

The Legend of Zelda

Mega Man 4 – 03

Mega Man 4 fue lanzado por Capcom en 1991, en un cartucho de 4 megabits de datos. En este cuarto episodio de la serie, el jugador puede mantener el botón de disparo, la acumulación de su poder de fuego. Esta característica, nunca antes vista en la serie, se mantuvo en los próximos juegos.

La trama del juego no es diferente de los demás en la serie. Dr. Light, junto con su robot Megaman va al Dr. Willy para detener una ola de ataques en las ciudades de todo el mundo. El juego se divide en tres partes, dos robots se enfrentan al misterioso Dr. Cossack. En la última parte, Megaman descubre donde se encuentra el castillo del villano Dr. Willyy va tras ellos.

Mega Man 4
Mega Man 4

Final Fantasy III – 02

Final Fantasy III fue desarrollado por Square (ahora Square Enix) en 1990 para la NES. El juego cuenta la historia de cuatro huérfanos héroes que luchan con las fuerzas de la oscuridad. Estos héroes fueron convocados para restaurar el equilibrio del mundo, mientras que un ex mago intenta convocar a las fuerzas oscuras para destruirlo.

A diferencia del primer juego de la serie en Final Fantasy III eres libre de utilizar los cristales y elegir entre diversas profesiones posibles. Además, hay varios medios de transporte para los jugadores, desde aeronaves submarinas. Anunciado como el mayor RPG hecho por Square en términos de historia, el juego fue rehecho lanzado para Nintendo DS con audio mejorado y gráficos en 3D.

Final Fantasy III
Final Fantasy III

Super Mario Bros 3 – 01

Super Mario 3 fue el último juego de la serie lanzado para la consola de 8 bits de Nintendo en 1990. El juego mostró todo lo que la consola podía ofrecer: una gran banda de sonido, jugabilidad impecable, elegantes gráficos y escenarios detallados. El resultado fue un gran éxito,vendiendo más de 17 millones de copias alrededor del mundo y se consagró como uno de los juegos más vendidos en la historia de los videojuegos.

Este éxito tiene un modo de juego extremadamente simple con más de 80 etapas que aumentan el nivel de dificultad gradualmente. Hay ocho reinos diferentes para recoger las monedas, setas y artículos especiales, mientras que en busca del malvado Bowser para rescatar a la princesa Peach. Además de los nuevos movimientos de la serie,Super Mario Bros 3 debutaron Leaf Racoon, dejando a la aparición de Mario con Raccoon y te da habilidades especiales.

Super Mario Bros 3
Super Mario Bros 3

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación