Porque la cámara de Curiosity solo tiene 2 megapíxeles

Dificultades en el envió de datos entre los dos planetas es el principal motivo por la cámara de Curiosity. El avance de la tecnología permite que nuestros móviles puedan tener cámaras de hasta 41 megapíxeles, como es el caso del Nokia Pure View. Pero entonces ¿Por qué un vehículo tan avanzado como el Curiosity, enviada en una misión a marte, solo cuenta con una cámara de 2 MP?

De acuerdo con el gerente del proyecto de la cámara, Mike Ravine, Curiosity envía sus imágenes a través de una simple frecuencia UHF, bien diferente del ancho de banda larga que disponemos hoy en día para enviar fotografías gigantescas. Este es el principal motivo.

Porque la cámara de Curiosity solo tiene 2 megapíxeles

Cuotas en el envió de información entre los planetas

Según Ravine, el vehículo-laboratorio puede transmitir apenas 31,25 MB por día, y menos de 1 GB por mes. Esto es debido porque varios instrumentos a borde también tienen su cuota de envió de información.

También hay un detalle muy importante en esta cuestión de megapíxeles: estamos acostumbrados a relacionar la calidad de una cámara con la cantidad de megapíxeles, cuando en realidad esto se refiere solo al tamaño de la resolución de las imágenes.

En el caso de la cámara de Curiosity, la fiabilidad de los sensores y la familiaridad del equipo con la cámara tuvieron un enorme peso en la elección. El mismo sensor Kodak Kai-2020 está presente en las cuatro cámaras de la sonda, ofreciendo al equipo una plataforma común para seguir trabajando.

Vía | DPReview


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación