Curiosity: Descubre algunos de los motivos porque es el robot explorador más potente que existe

El vehículo construido para una misión de exploración en Marte todavía estaba volando por el espacio mientras que los científicos del Jet Propulsion Laboratory estaban ocupados tratando de desarrollar nuevas mejoras para el próximo explorador espacial. Los investigadores ponen el duplicado en un área de simulación llamado “Jardin de Marte” donde hicieron pasar por una serie de pruebas y experimentos para perfeccionar el software del robot.

Los experimentos también fueron para reevaluar las capacidades del modelo, cuyos resultados podrían resolver algunos dilemas que habían intrigado a los científicos. Por ejemplo como el rover podría superar la prueba de una gran roca.

Curiosity

Además, otras siete características pueden volverse a trabajar con el fin de transformar a Curiosity en el rover más intrépido y capaz que nunca existió. Los principales aspectos son los siguientes.

Características que hacen a curiosity el robot mas potente

  1. Ligereza. El robot Curiosity mide 2,9 metros de largo por 2,7 metros de ancho, pesa tan solo 889 kg.
  2. Generador termoeléctrico radioisotopico nuclear incluido. La batería interna da al robot una expectativa de vida de un año marciano (casi dos años terrestres), y también se podrá alimentar de energía solar.
  3. Alta capacidad de perforación. El rover tiene un poderoso taladro de percusión capaz de perforar rocas y recoger simultáneamente el material.
  4. Software de dirección. El rover puede guiarse fácilmente por distintos caminos.
  5. Múltiples análisis. El robot curiosity no solo lleva consigo sondas y sensores. Hay casi un laboratorio completo construido en él, con capacidad de monitorear los efectos químicos, físicos y hasta la superficie marciana.
  6. Laser sierra. El explorador tiene una especie de sable laser, que puede fácilmente rebanar una roca solida a 23 metros de distancia.
  7. Alta capacidad de sobrevivir a errores de aterrizaje. Uno de las principales pruebas a las que el robot fue sometido fue a la prueba de los famosos “siete minutos de terror”.

Reciente Curiosity aterrizo en la superficie marciana después de su aventura por el espacio, y la NASA aprovecho para publicar algunas fotos de la llegada del pequeño robot al planeta rojo.

Fuente | Gizmodo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación