Emulador de la Nintendo Wii para Android disponible en Google Play

El emulador Dolphin, software para correr juegos de la Nintendo Wii y la Game Cube en el ordenador, ahora también ya está disponible para el sistema operativo móvil de Google, Android. El emulador Dolphin ya está en la tienda de aplicaciones de Google, sin embargo, según la propia página de descarga de Google Play, se trata solo de una versión Pre-Alpha. Lo que quiere decir que es una versión que está en periodo de pruebas, donde algunos juegos no se ejecutan de forma correcta.

De acuerdo con la página del foro en el que se anunció inicialmente el emulador, la velocidad de Dolphin para smartphones Android será mejor, ya que tienen soporte oficial para OpenGL 3.0. Actualmente, sólo los teléfonos inteligentes como el HTC One y el Samsung Galaxy S4 están equipados con un procesador que tiene OpenGL 3,0, en este caso, el Snapdragon Qualcomm 600.

Emulador de la Nintendo Wii para Android disponible en Google Play

El emulador Dolphin para Android es pesado, y exige bastantes recursos de un smartphone o una tablet para conseguir por lo menos visualizar la pantalla de presentación de algunos juegos. Según la página del emulador en Google Play, los desarrolladores están trabajando para mejorar el plugin OpenGL, para hacer que el emulador puede correr satisfactoriamente en aparatos con por lo menos 1GB de memoria RAM.

Vía Dolphin Emu | enlace a la aplicación en Google Play


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación