Kingston DataTraveler HyperX Predator

Ciertamente, las unidades USB son dispositivos muy útiles, especialmente para aquellos que necesitan constantemente el intercambio de datos entre ordenadores. Eso es porque representan un medio de comunicación más fiable que los CDs y DVDs, porque el riesgo de ser dañado es menos de lo que ocurre con este tipo de discos. Además el sistema para transferir datos desde el PC a un dispositivo de almacenamiento USB, no requiere software especial y no tiene ningún tipo de secreto.

Sin embargo, en los tiempos modernos, necesitamos constantemente más espacio para almacenar nuestros archivos, lo que causa que muchos reemplacen un pendrive por un HD externo, aunque sea un poco menos portátil. Sin embargo, la empresa Kingston está tratando de cambiar este concepto al lanzar dispositivos con más capacidad.

Kingston DataTraveler HyperX Predator tiene dos modelos, uno con 512 GB y otro con nada menos que de 1 TB de espacio. Esto sin aumentar considerablemente el tamaño con respecto a un pendrive “normal”, además de agregar una carcasa con un potencial para incrementar la resistencia contra impacto. ¿Quieres saber más sobre el dispositivo? A continuación montamos un pequeño artículo para detallar las características al detalle.

Artículos de embalajes y extras

Kingston DataTraveler HyperX Predator viene en un envase metálico muy elegante, detallando las especificaciones del producto en la tapa. El paquete viene con un cable extensor USB 3.0 ideal para conectar en puertos USB que están muy juntos y que no tienen mucho espacio entre ellos o evitar que dejar el dispositivo “colgando” en tu PC, por ejemplo.

Además, Kingston también agregó un llavero personalizado en el kit, con el mismo estándar de acabado de los pendrive.

Kingston DataTraveler HyperX Predator
Kingston DataTraveler HyperX Predator

Conociéndolo un poco

Como ya se mencionó, Kingston DataTraveler HyperX Predator viene en dos modelos, uno de ellos con 512 GB y el otro con 1 TB. Ambos están recubiertos con una carcasa de una aleación de zinc, con una extremidad “móvil”, que sirve para proteger el conector USB, con el fin de evitar para que reciban daño mientras no está conectado a un dispositivo.

En el cuerpo de la memoria USB se puede comprobar el espacio de almacenamiento, además tiene un LED que emite una luz cuando está en funcionamiento. En la “parte trasera” del dispositivo hay un “encaje” que sirve para sostener el pendrive.

El acabado está muy bien hecho, dejando al Kingston DataTraveler HyperX Predator con una apariencia audaz a pesar de su “robustez” de la caja del producto. El único detalle que podría considerarse un problema en este sentido sería el espacio ocupado para conectarlo al ordenador. Sin embargo, como viene acompañado con un cable extensor, no habría inconvenientes.

Kingston-DataTraveler-HyperX-Predator-3-0-1TB

Características técnicas y precio

El dispositivo pesa poco más de 45 gramos y tiene las dimensiones 72 x 27 x 21 mm, que hace su transportte mas fácil. Está equipado con la tecnología USB 3.0 (SuperSpeed certificado), pero tambien tiene soporte para ser usado con dispositivos que tienen puertos USB 2.0.

La velocidad del USB con la lectura y escritura de archivos también es impresionante, llegando a 240 MB/s, 160 MB/s, respectivamente (cuando operan en conjunto con un puerto USB 3.0). De esta forma el producto no debe ocupar más de unos segundos en hacer la transferencia de archivos de hasta 2 GB, y el proceso debe ser relativamente rápido incluso para aquellos archivos con un tamaño realmente grande.

Sin embargo el precio del Kingston DataTraveler HyperX Predator no es muy atractivo, incluso en promocio en Amazon, el pendrive esta costando alrededor de US$ 627,74 para la versión de 512 GB y US$ 1,325,85 para la versión de 1 TB. Tambien el pendrive puede adquirirse en la tienda oficial de la compañía.

Kingston ofrece cinco años de garantía para el pendrive, ademas de soporte tecnico gratuito. El Kingston DataTraveler HyperX Predator es compatible con Windows XP (SP3), y superior, Mac OS X 10,6 superior y Linux a partir de la versión 2,6.

kingston-datatraveler-hyperx-predator-3-0-usb-flash-driveAhora la pregunta ¿Vale la pena?

Kingston DataTraveler HyperX Predator es ciertamente un producto muy interesante por varias de sus características, empezando por el tamaño. El hecho de contar con la tecnología USB 3.0 y tener un gran rendimiento con respecto a la lectura y escritura de archivos también son puntos importantes para el pendrive.

Sin embargo, un punto que no puede gustar a muchos consumidores es que tiene una carcasa que lo deja un poco “largo”. Es decir, el dispositivo USB puede cargarse fácilmente en una mochila o bolsa de transporte, pero llevarlo en el bolsillo de la vestimenta, algunos les puede parecer incomodo.

Sin embargo, por otro lado, esta protección hace el artículo robusto y más resistentes. Sin embargo, el precio ciertamente representa un obstáculo para elegir entre él y un modelo más simple. Con el valor de la memoria USB, puedes comprar un HD en tu ordenador, un HD externo o incluso un modelo SSD.

Además, estamos considerando el rango de valor en el mercado norteamericano. Así que aunque el pendrive tiene varios puntos positivos, sin duda es un punto negativo, aún más si tenemos en cuenta que, en el futuro, probablemente estas diferencias se convertirá en características comunes.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación