Sony vende su división de ordenadores y convierte la división de Tvs en una filial

Sony anuncio un plan de reestructuración que afectará a diversos sectores del fabricante. La idea del CEO Kaz Hirai es recuperar la empresa financieramente, ya que los gastos de funcionamiento previsto para el reciente año fiscal, que termina en marzo de 2014, asciende a US$ 1.1 mil millones.

Esta decisión, ya circulaba por Internet en días pasados: Sony desmiente que esta negociando la venta de su linea de ordenadores, la venta de la división de computadoras de Sony, que incluye la línea VAIO, para el fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP). Con este paso, la empresa para la fabricación, la planificación y el diseño de PCs y se centra en el mercado de telefonía móvil de tablets y smartphones.

La negociación debe ser completada en julio de 2015 y hasta 300 de los empleados que serán despedidos, pueden ser contratados e integrados. Sony poseerá el 5% del grupo inversor.

Sony vende su división de ordenadores y convierte la división de Tvs en una filial

Sony también modificará el sector de la TV, pero sin vender la línea a otra empresa, ya que el plan consiste en apostar por la tecnología 4K, en el lanzamiento de más dispositivos de ultra alta resolución.

Con este fin, la división de televisores serán separados en una filial, como un socio que pertenece completamente a Sony, más o menos como Samsung hizo con el fabricante de pantallas.

Sony vende su división de ordenadores y convierte la división de Tvs en una  filial

Actualmente esta en el tercer lugar entre los fabricantes de televisores, pero línea de televisores presentará pérdidas de hasta US$ 246 millones en el año fiscal actual – un valor más alto, pero es todavía mucho menor que en años anteriores. Los problemas señalados son la pérdida de mercados en países emergentes (además de la dificultad de vender productos demasiado caros en estos lugares) y los cada vez más altos costos de fabricación.

Más información Sony


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación