Primer canal de TV 4K comienza a funcionar en Europa

Después de que las grandes empresas del área de tecnología presentasen modelos de televisores con una resolución 4K durante el CES 2013 de Las Vegas, ahora es el momento de que se presente el primer canal con esta calidad de imagen, que es cuatro veces más grande que el HD de la tradicional.

A través de un satélite, Eutelsat Communications comenzó a ofrecer transmisiones de contenido filmado en 4K (3840 x 2160 píxeles). El proyecto fue iniciado el día el 8 de enero. El canal funcionará en modo progresivo de 50 fotogramas por segundo, se codificarán en MPEG-4 y se transmitirá en streams de Quad HD de 40 Mbit/s. obviamente, sólo aquellos que ya poseen un televisor 4K puede ver este tipo de contenido.

Primer canal de TV 4K comienza a funcionar en Europa

«Este nuevo paso en la dirección de 4k cumple con el compromiso de Eutelsat para ofrecer siempre las mejores emisiones durante los últimos 20 años, como la TV digital, HDTV y 3D. La rápida adopción de este patrón y la colaboración de otras empresas tendrán una importancia fundamental en esta revolución. Estamos muy emocionados de anunciar la primera plataforma Ultra HD en Europa, dijo Jean-Francois Leprince-Riguet, director comercial de Eutelsat en un comunicado enviado a la prensa.

Cabe destacar que los televisores 4K están empezando a entrar en el mercado, pero todavía son bastante caros. El último modelo de Samsung de de 85 pulgadas, por ejemplo, se presentó en el CES 2013 y ya se había comenzado a hacer su pre-venta limitada en Corea del sur el lunes. El valor del producto tiene un coste aproximado a los US$ 37 mil.

Vía Engadget


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación