Los nuevos ordenadores de Apple vendrán con 5G WiFi

Los próximos ordenadores de Apple, que se serán lanzados en este año 2013, deben venir con un nuevo tipo de conexión inalámbrica. Llamado 802.11ac “5G WiFi”, en referencia a la 5 ª generación de estándares Wi-Fi, que permite un alcance y una velocidad de transferencia de datos más grande.

El descubrimiento fue realizado por los desarrolladores que han estado trabajando con la versión beta de Mac OS X Lion Mountain (10.8.4). Según ellos, se encontró una referencia explícita a la norma WiFi 802.11ac, algo que no estaba en las ediciones anteriores del sistema operativo.

Este indicador confirma los rumores de una alianza en 2012 entre Apple y Broadcom (una compañía de semiconductores y electrónicos americana), para incluir la nueva conexión en los próximos Macs.

Los nuevos ordenadores de Apple vendrán con 5G WiFi

La nueva norma es más rápida y más robusta que el anterior (802.11n). De acuerdo con Broadcom, las conexiones WiFi 5G permite una gama mucho mayor, con velocidades de transmisión que pueden llegar a 1.3Gbps y un menor consumo de energía.

Aunque a pesar de ser muy innovador, los computadores no sería los primeros con la tecnología. Ya que ASUS lanzó un router y un ordenador portátil con 5G WiF en junio de 2012.

Vía BusinessInsider


Temas relacionados con esta publicación: ,

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación