Lenovo ThinkPad X1 Carbon, el ultrabook de 14 pulgadas mas liviano del mundo

El fabricante Lenovo aprovecho el CES 2014 para develar la tercera generación de la ultrabook ThinkPad X1 Carbon, considerado por la compañia el más ligero de 14 pulgadas. Y no es fácil superarlo: ya que el ultrabook pesa tan sólo 1,27 kg y está hecho de fibra de carbono, componente más ligero que el aluminio utilizado constantemente y el magnesio, pero más fuerte que ambos.

El ultrabook ThinkPad X1 todavía se vende como flexible, ajustándose a su dueño para un mejor rendimiento. Parte de ello es responsabilidad del teclado adaptable, un teclado dinámico Adaptive Keyboard que cambia en la aplicación utilizada, iluminando las claves más importantes de la función dada. Controles de gesto y voz también se confirman en el modelo.

ThinkPad X1 especificaciones y características

  • Sistema operativo Windows 8.1
  • Pantalla de 14 pulgadas (resolución de 1600×900 pixeles a 2560×1440)
  • Procesador Intel Haswell de cuarta generación
  • Memoria RAM de hasta 8 GB
  • Disco duro de hasta 512 GB
  • Conexiones Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 ac, NFC y 4G
  • Entradas USB 3.0, HDMI, OneLink Docking, mDP y Ethernet
  • Cámara de 720p HD

No te extrañes si mas adelante estos datos cambian, ya que Lenovo debe lanzar modelos con otras configuraciones, pero sera posible montar tu propio ultrabook en el sitio web de la empresa.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon, el ultrabook de 14 pulgadas mas liviano del mundo

Ligereza en otros aspectos

La tecnología Color Burst presentes en la pantalla de visualización asegura una mayor resolución de imagen y brillo maximizada, independientemente del ángulo de vista si estás viendo películas o simplemente escribiendo.

La batería también no es una preocupación: Gracias a los procesadores de Intel, Haswell, Lenovo promete nueve horas de poder, una mejora del 70% en comparación con la generación anterior, además de una tecnología que posee el 80% de la carga en la primera hora del aparato conectado a la red.

Todo en uno

Por cierto, para aquellos que van a utilizar el nuevo ThinkPad X1 Carbon, para varias funciones y no estar lleno de “cosas” conectadas a los puertos del ultrabook, Lenovo también presentó el ThinkPad OneLink, un Dock especial que concentra el cable Ethernet, USB y audio, así como la función de visualización Dual Display.

El ThinkPad X1 Carbon viene con conexión 4G LTE opcional para quien precisa de la movilidad también en Internet. El ultrabook deberá ser comercializado al final del mes de enero por US$ 1,299. El accesorio OneLink ya esta a la venta por US$ 179.

Más información Lenovo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación