La marina de los EE.UU quiere convertir el agua del mar en combustible

La marina de los EE.UU tiene un ambicioso proyecto que pretende convertir el agua de mar en combustible para motores a reacción. Dicho combustible será desarrollado por la US Naval Research Laboratory (laboratorio de investigación naval de los Estados Unidos), el programa es parte de una serie de iniciativas para mejorar la fuerza de su independencia energética, algo muy crucial en las estrategias que involucran el desplazamiento de sus tropas por los océanos de todo el mundo.

Los modernos buques de guerra, están equipados con un sistema de turbina de propulsión. Por eso, el uso de combustible de la aviación se limita para los aviones de la Marina, depositados en los grandes barcos aeródromos, que en la mayoría de los casos, cuentan con sistemas de generación de energía nuclear.

Aunque la idea de utilizar agua de mar como materia prima para la fabricación de combustible suene como algo beneficioso para el medio ambiente, vale la pena recordar que una vez quemado el motor, el combustible tiene la misma agresividad para el medio ambiento como el combustible que se extrae del petróleo. La intención de la Marina Norteamericana, no es exactamente contaminar menos. Es reducir los costos, reducir la dependencia del petróleo y el reabastecimiento en tierra.

La marina de los EE.UU quiere convertir el agua del mar en combustible

Recientemente, la Armada de los Estados Unidos probó un tipo de Biocombustible en sus flotas y tuvo la amarga decepción de pagar nueve veces el precio de un combustible convencional: 27 dólares por galón, en comparación con el combustible común de 3 dólares. La cuenta le llego a 12 millones de dólares para penas unos días de ejercicios y pruebas.

Vía Vice


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación