Google Play Games con partidas multijugador entre iOS y Android entre otras mejoras

A través del Blog de desarrolladores Android (Android Developers Blog), página oficial de la empresa orientada al desarrollador, Google anunció que aprovechará su participación en la Game Developers Conference (GDC) 2014 para anunciar una serie de mejoras en Google Play Games.

Este servicio multiplataforma de la compañía, actualmente disponible para Android, iOS y web, tiene como objetivo integrar y sincronizar las conquistas, clasificaciones multijugador y partidas guardadas. Y el motor ha cobrado gran relevancia dentro del sistema operativo del pequeño robot verde.

Según esa publicación, tres de los cuatro dispositivos con Android activos se utilizan para jugar con mucha frecuencia, siendo ésta una de las características principales buscados por los consumidores de la plataforma. Si se toma en cuenta dado que existen aproximadamente 1 billón dispositivos con Android, los desarrolladores tienen una enorme audiencia potencial.

Google Play Games con partidas multijugador entre iOS y Android entre otras mejoras

Pensando en esto, Google está implementando varios adelantos en los recursos asignados a los productores. Entre ellos está la actualización del plugin de unidad para facilitar el desarrollo de juegos multiplataforma, permitiéndole enfrentar a los jugadores que están usando un sistema operativo diferente.

Otras mejoras son el mecanismo de estadística de la Play Games, utilizado por los desarrolladores para rastrear y controlar las apuestas de sus productos en todo el mundo, y nuevas funcionalidades en la plataforma de AdMob, incluyendo la integración nativa a Google Analytics.

La idea es permitir a los desarrolladores conocer con más precisión cómo los jugadores interactúan con sus aplicaciones. Por último, el servicio debe promover publicidad pagada y ofertas de microtransacciones internas en los juegos dirigida al perfil de cada jugador.

En relación con los jugadores, jla Play Games se basará en un sistema de envío de “regalos”, en el cual los objetos y elementos que forman parte de un juego se pueden referir a sus círculos de amigos o a través de la función de búsqueda de jugadores.

Además, la colección de títulos fue reorganizada y tendrá 18 nuevas categorías (facilitando la búsqueda de un género específico), es posible enviar múltiples invitaciones de partidas, ademas iOS tendrá soporte para juegos multijugador. El lanzamiento oficial de todas estas mejoras será hoy día 18 de marzo durante una conferencia magistral de Google en el GDC 2014. La mayoría de estas noticias entrará en vigor en esta fecha.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación