Constituyente principal del azúcar para crear baterías

Un grupo de investigadores de la Tokyo University of Science de japon, descubrieron una manera de utilizar el azúcar de mesa para desarrollar baterías recargables más eficientes y más barato, que haría posible en el futuro, reemplazar los dispositivos de litio utilizados hoy en día. Esto es posible por el carbón duro obtenido por pirolisis de sacarosa, el constituyente principal de azúcar, que es un material eficaz para las baterías de iones de sodio.

Las baterías de litio son utilizadas por una amplia variedad de gadgets actualmente, como ser cámaras, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, el litio no se encuentra de forma abundante en todo el mundo, obligando a varios países a importar esta sustancia.

Constituyente principal del azúcar para crear baterías

Así con el fin de encontrar una alternativa viable para desarrollar nuevos dispositivos recargables, los investigadores usaron sacarosa como ingrediente activo para actuar como ánodo o polo negativo de las baterías.

Los científicos calientan azúcar a 1.500 grados centígrados en un horno libre de oxígeno, convirtiendo esto en un polvo de carbono. Y, aunque también se pueden calentar otros elementos para lograr esto, la sacarosa es muy abundante, lo que reduciría el coste en el proceso de la fabricación de nuevas baterías, repercutiendo también en el precio final de los aparatos electrónicos.

Vía DigInfo


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación