BitTorrent quiere trabajar en conjunto con la industria del entretenimiento

Muchas personas no lo saben, pero BitTorrent es una empresa «de verdad». La empresa tiene empleados y directores y a toda una estructura, todo para dar base a más de 160 millones de personas que utilizan sus dos principales servicios: BitTorrent y µTorrent.

En conversación con el sitio Ubergizmo, el director de marketing de la empresa, Matt Mason, citó que es hora de dar un giro definitivo a BitTorrent. La idea es que los servicios de la compañía sean transformados, y que pasen a actuar como “socios” de la industria del entretenimiento.

Un nuevo camino

Según Mason, el primer desafío de la empresa surge para ganar algunos paradigmas. Como se mencionó en el primer párrafo de este artículo, el Director también cree que la percepción de la empresa está mal. Según él, la gente piensa que se reduce a «algunos adolescentes se reúnen en los sótanos de sus casas en Suecia».

BitTorrent quiere trabajar en conjunto con la industria del entretenimiento

Además, para convencer a la industria del entretenimiento que pueden ser el socio ideal para un nuevo modelo de negocio, también pueden ser una tarea complicada. Según el Ejecutivo, terminar con la piratería sería el primer paso importante en esa dirección. Matt Mason cree que son muy buenos en la distribución de material y que ya es hora de dejar de actuar sólo como las «tuberías» en este proceso. La idea es obtener mayor relevancia en la distribución de productos originales.

La contrapartida para las empresas sería el gran mercado potencial junto con los productos de BitTorrent. Además de las 160 millones personas que utilizan utilizan sus servicios, la empresa muestra una buena base de clientes leales. Según el Ejecutivo, 40 millones personas acceden a los programas regularmente, lo que representa un número mayor que la suma de los usuarios de Netflix y Hulu juntos.

Invirtiendo en la tecnología móvil

BitTorrent también no duerme en el punto cuando el tema son dispositivos móviles. La compañía ha estado invirtiendo fuertemente en mejoras de sus aplicaciones para Android y iOS, que debe superar pronto la marca de 10 millones de descargas. La idea es integrar los programas de hardware para permitir a la gente Descargar y compartir datos a través del software y los gadgets. Según Matt Mason, el servicio debe llegar el próximo año a países de Europa y Asia.

Vía Ubergizmo


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación