Android cumple 5 años, y es el sistema operativo móvil más usado del mundo

Esta por la versión 4.2, y ha sido bautizado con nombres de varios dulces y es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Y hoy esta de cumpleaños, y le toca soplar sus cinco velitas, ya que hoy 05 de noviembre del 2012 Android cumple sus cincos años.

En la misma fecha, pero en el año 2007, se presentó la primera versión del sistema operativo, que en ese momento ya pertenece a Google, pero también fue un proyecto de la Open Handset Alliance, una fundación que une a las empresas de telefonía adictas a los patrones de código abierto. Comenzó a funcionar a partir de un Linux con versión 2.6.

Android cumple 5 años, y es el sistema operativo móvil más usado del mundo

Hasta la fecha, sin embargo, es un poco controvertida: como el anuncio del 05 de noviembre fue interno y no se presentó al consumidor, hay quien diga que el nacimiento debe ser contado a partir del 22 de octubre del 2008, cuando la versión 1.0 de la plataforma móvil salió de forma comercial en el HTC Dream. Pero después llegaron las actualizaciones del sistema y las nuevas versiones; Cupcake, Banana, Donut, Froyo, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, etc.

Pero aquí no acaba la historia ya que Android seguirá evolucionando, y quien sabe que sorpresa nos traerá en la futura versión Key Lime Pie “4.3…5.0…”.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación