Adobe Photoshop CS7 no se ejecutara más en Windows XP

Tom Hogarty gerente del producto Adobe, anunció que Photoshop CS6 será la última versión principal compatible con Windows XP. Así que la próxima versión de Photoshop exigirá que el usuario tenga instalado como sistema a Windows 7 o Windows 8 para poder ser ejecutado.

Hogarty afirmo que Windows XP ya no puede proporcionar el rendimiento mínimo necesario para ejecutar todo el poder potencial de Photoshop. La próxima versión requerirá un mayor uso de la aceleración por GPU, una tendencia que se inició con adobe Photoshop cs4 y Windows XP ya no puede cumplir debido a su soporte de hardware obsoleto.

Adobe Photoshop CS7 no se ejecutara más en Windows XP

No está claro si Adobe restringirá la instalación de la nueva versión de Photoshop en XP, o simplemente colocar al sistema como no soportado. Adobe ya retiro el soporte para Windows Vista con Photoshop CS6, aunque a los usuarios no se les impida la instalación y ejecución del programa de edición de grafico en el sucesor de Windows XP, Adobe mantuvo el soporte a los usuarios en Windows XP con Adobe CS6 ya que estos usaban más la versión de XP que la de Vista.

Windows XP ya tiene más de 11 años, y en agosto Windows 7 ha superado en términos de cuota de mercado a XP, de acuerdo a las estadísticas publicadas por Net Applications.

El equipo de Photoshop sugiere a los usuarios de Photoshop que comiencen a planificar su migración a Windows 7 o Windows 8 para aprovechar las innovaciones futuras de Adobe.

Vía Neowin


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación