Robot cocinero ya puede preparar una ensalada

Si aún no ha llegado la supremacía de los robots para destruir toda la humanidad y dominar el mundo, al menos ya pueden prepararnos la ensalada. Este es el caso del robot CIROS, un robot desarrollado por los investigadores del instituto coreano de Ciencia y Tecnología para la robótica inteligente.

El robot CIRO es capaz de reconocer objetos comunes dentro de una cocina, como refrigeradores, hornos, microondas, hasta los utensilios. Este robot está capacitado para desplazarse de forma inteligente por la cocina.

Para ello, el robot utiliza cámaras estereoscópicas acopladas en su cabeza y un sensor en tres dimensiones siguiendo los mismos modelos del Kinect de Microsoft. Para recibir los comandos, el robot puede recibir los comandos mediante la voz a través de un sistema de micrófonos.

Por ahora, los movimientos del robot son bastantes limitados. El siguiente paso, según los desarrolladores, es hacer que prepare y sirva comidas completas de forma adecuada. Aunque un poco lento, los progresos en el campo son visibles y en pocos años podremos tener un robot en nuestro hogar que nos haga todas nuestras tareas cotidianas.

Vía TechCrunch

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *