Las tres versiones de Windows 8 serán: Windows 8, Pro y RT

Las ediciones de Windows 8 han sido reveladas por la propia empresa Microsoft, y estarán disponibles en 3 versiones diferentes, 2 de ellas estarán enfocadas para ordenadores con la arquitectura x86/64 y la tercera versión solo para los dispositivos que cuenten con procesadores ARM.

Windows 8 y Windows 8 Pro serán los nombres de las versiones para los equipos con arquitectura x86. Estas ediciones traerán nuevas características, tales como la virtualización y el cifrado de Windows 8. Windows RT será la versión para los procesadores ARM.

Windows 8 incluirá una versión actualizada del Explorador de Windows, el Administrador de tareas. Además, tendrá un soporte mejorado para varios monitores y la opción que le permite cambiar el idioma siempre que lo desee, característica que sólo estaba disponible en las ediciones Ultimate y Enterprise de Windows 7 hasta ahora.

Las tres versiones de Windows 8 serán: Windows 8, Pro y RT

Windows 8 Pro ha sido desarrollado para aquellos que quieren un conjunto más amplio de características de Windows 8, profesionales, principalmente técnicos y por supuesto, los entusiastas. Windows 8 Pro viene con todas las características incluidas en Windows 8, pero con funciones adicionales (era de esperarse), como las funciones de encriptación, administración de equipos, la virtualización y la conectividad de dominio. Por supuesto, Windows 8 Pro incluyen Windows Media Center. Como ya he dicho, si usted trabaja en un ambiente de negocios, o usted es una persona que desea poder disfrutar de todas las mejores características de Microsoft, esta edición es el camino a seguir.

Microsoft ha hecho un cambio muy importante en la manera en que vende los sistemas operativos. Un ejemplo importante es la RT de Windows, que sólo vendrá pre-instalado en dispositivos que integren procesadores ARM, en lugar de venderlo por separado en la forma tradicional de Microsoft, es decir vendrán con licencias OEM y estarán unida a la vida útil del dispositivo.

Las tres versiones de Windows 8 serán: Windows 8, Pro y RT

Esto significa que la empresa cuenta con un gran enfoque en los equipos basados en procesadores ARM como las tabletas. Al igual que en los informes anteriores, Microsoft lanzará Windows RT con la suite de Office incluido para pantallas tactiles, y no se permitirá instalar aplicaciones x86/64. Es la única aplicación de escritorio que podrá ser instalado en los equipos con procesadores ARM. El resto de las aplicaciones serán sólo las aplicaciones de Metro que han sido o van a ser construidas con el nuevo entorno de desarrollo WinRT.

Debo admitir que Microsoft aprende de sus errores, ellos piensan que la nueva estrategia aplicada a Windows 8 es mejor, pero si usted me pregunta, todo está segmentación no es exactamente la noticia que esperaba oír ya que, el hecho de que los dispositivos ARM sólo puedan ejecutar Windows RT, me hace pensar que las ediciones de escritorio tendrá una funcionalidad bastante limitada y la lista de características final será restringida. La mayoría de ustedes estaban ansiosos por tener noticias sobre el lanzamiento de Windows 8 y las especificaciones en los últimos meses, pero no estoy seguro de que esto es lo que ustedes querían oír. La gran pregunta que me viene a la mente ahora mismo es cómo en realidad se verá Windows. Supongo que depende de lo que Microsoft está planeando. ¿Sería su desarrollo con el fin de un aspecto similar a Windows 8?, o por el contrario, se vería un sistema operativo totalmente diferente. Tendremos que esperar y ver, pero hay muchas más preguntas que necesitan ser contestadas.

Mas informacion sobre Windows 8 en | Windows Team Blog

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *