Windows 8. Fecha de lanzamiento confirmada para octubre

Microsoft ha anunciado de forma oficial la fecha de lanzamiento de Windows 8 que está fijada para el mes de octubre de este año. Funcionarios de la compañía han añadido que la versión final saldrá para sus socios en agosto y las primeras máquinas funcionando con la nueva versión de Windows 8 saldrán durante el otoño. Los usuarios de Windows podrán disfrutar de la última versión para finales de octubre.

El anuncio hecho por Tami Reller también fue confirmado en el blog oficial de Microsoft. Añadió que Windows 8 será lanzado en 213 mercados y estará disponible en 109 idiomas. También hablo sobre el éxito de la versión de Windows 7 que ha sido uno de los sistemas operativos más populares en la historia de Windows con más de 630 millones de licencias vendidas.

Windows 8

Windows XP y Windows 7 se actualizaran a Windows 8

Los usuarios de Windows XP y Windows 7 podrán actualizar sus sistemas operativos a Windows 8 y se beneficiaran de una oferta atractiva. A diferencia de la actualización de DVD que cuesta $69.99, la actualización de Windows 8 a través de Internet tendrá un precio mucho menor a solo $39.99 de acuerdo a un post en el blog oficial de la compañía.

Si quieres echarle un vistazo al nuevo sistema operativo, puedes descargar Windows 8 Release Preview desde aquí. Windows 8 Release Preview incluye el navegador web de Internet Explorer 10, viene con soporte para adobe Flash y trae una serie de nuevas aplicaciones de Windows 8 que le permitirá iniciar sesión fácilmente en sus cuentas de Hotmail, SkyDrive y Messenger.

Hasta ahora Windows solo estaba disponible para maquinas basadas en dispositivos x86 y x64, pero ahora con Windows 8 estará disponible en tres versiones diferentes.

Windows RT, Windows 8 y Window 8 Pro

Windows RT, Windows 8 y Window 8 Pro

La primera de ellas, Windows RT ha sido desarrollada para las tabletas y los dispositivos basados en los procesadores fabricados en arquitectura ARM, mientras que Windows 8 y Windows 8 Pro serán compatible con equipos x86 y x64.

Windows 8 Pro llegara al mercado precargado con el add-on de Windows Media Center. Windows Media Center puede descargarse desde el sitio web de Microsoft junco con otras herramientas de gestión de cifrados, productividad y herramientas de administración del ordenador.

Se rumorea que una vez el nuevo Windows 8 sea lanzado oficialmente, 40 ordenadores y 5 tabletas precargadas con Windows 8 llegaran al mercado.

Windows 8 arranca en solo 8 segundos y la instalación durara solo 52 minutos, en comparación con la actualización a Windows 7 que tuvo un promedio de 513 minutos. El nuevo sistema operativo de Microsoft se puede instalar con solo 11 clics, según un artículo publicado en Building Windows 8 blog.

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 tendrá una tienda de apps dedicada al sistema, similar a la tienda de iTunes de Apple y a Google Play de Android.

Mas información | Blog oficial de Microsoft


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación