Windows 8: Como mostrar y ocultar las carpetas y archivos ocultos


Los archivos y carpetas ocultos son bastantes comunes en los sistemas operativos, ya que ayudan a ocultar algunos elementos que no queremos que las demás personan que tengan acceso a nuestro ordenador los puedan modificar, ver o cambiar algunos de su contenido. En todas las versiones de Windows, es posible mostrar y ocultar estos archivos o carpetas que han sido marcados como ocultos.

En Windows 8, el proceso para mostrar estos archivos ocultos es diferente a la forma que estábamos acostumbrados a hacerlo en Windows 7, pero eso no quiere decir que sea difícil, sino más bien es muy simple. A continuación sigue los pasos para que puedas mostrar y ocultar los archivos y carpetas ocultas en el sistema.

Windows 8: Como mostrar y ocultar las carpetas y archivos ocultos

Como mostrar y ocultar archivos y carpetas ocultos

Abrimos el explorador de Windows 8, y te sitúas en la pestaña Vista. Luego te haces clic en Mostrar u ocultar, se te desplegara un menú con tres opciones donde deberás marcar la casilla “Elementos ocultos”.

Automáticamente todas las carpetas y archivos ocultos se mostraran, si quieres de nuevo esconderlos deberás desmarcar la casilla.

Como mostrar y ocultar las carpetas y archivos ocultos

Otra forma de mostrar y ocultar los archivos y carpetas ocultas

La otra forma de mostrar y ocultar los archivos y carpetas ocultas es seguir de nuevo los mismo pasos pero en vez de hacer clic en “Mostrar u ocultar” hacemos clic en Opciones, se nos desplegara una nueva ventana, donde deberemos seleccionar la pestaña “Ver” y luego ubicar la casilla “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”, haces clic en aplicar y luego en aceptar para mostrar las carpetas o archivos ocultos.

Si quieres ocultarlos solo deberás marcar la casilla que dice “No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos”.

Mostrar y ocultar las carpetas y archivos ocultos en Windows 8

Pero ¿Porque ocultar los archivos?

Como dijimos anteriormente ocultar estos archivos o carpetas puede sernos muy útil si tenemos datos personales y documentos muy personales y no queremos que nadie más tenga acceso a ellos. Claro que tampoco es una forma muy segura de ocultar algo, ya que como habrán comprobado es muy fácil mostrar estos documentos ocultos.


Pin It

2 thoughts on “Windows 8: Como mostrar y ocultar las carpetas y archivos ocultos

  1. buen articulo, estupendo para los nuevos usuarios de windows 8 hay
    forma alguna de cambiar el fondo de una carpeta en el windows 8 y
    de ser posible si hay algun programa en especial o cual es el
    codigo fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>