Windows 8: Como desactivar el botón para revelar la contraseña

Quizás recuerdes los famosos programas con los que se revelaba la contraseña oculta debajo de los asteriscos, pues Windows 8 cuenta con un pequeño botón al lado del cuadro donde se escribe la contraseña a la hora de iniciar sesión, este botón cuando es presionado revela de forma temporal la contraseña que esta oculta bajo los puntos.

Si te sientes seguro puedes activar esta función pero si en el caso de no sentirte muy cómodo con este botón para revelar la contraseña de usuario de Windows 8, ya que puedes darle clic accidentalmente y la persona que está a tu lado pueda verla, lo mejor será que la desactives.

Windows 8: Como desactivar el botón para revelar la contraseña

Desactivar / activar el botón para revelar la contraseña

Lo primero que haremos será presionar las combinaciones de teclas Win+R, para abrir el cuadro ejecutar de Windows 8, luego escribimos “gpedit.msc” (sin las comillas);

Desactivar o activar botón revelar contraseña inicio sesión Windows 8

En la ventana del “Editor de directivas del grupo local” ubicamos la siguiente dirección “Configuración de Usuario” “Plantillas administrativas” “Componentes de Windows” “Interfaz de usuario de credenciales”, una vez ahí en el lado derecho donde dice “No mostrar el botón revelar contraseña” le damos doble clic para abrir la configuración.

Windows 8: Como desactivar el botón para revelar la contraseña

En la ventana que se abre podemos ver tres casillas donde la casilla de “Habilitado” seria la que nos desactivaría el botón de revelar contraseña en el inicio de Windows 8, la casilla que dice “Deshabilitado” haría lo contrario y nos mostraría el botón de revelar contraseña. Luego de elegir la que se adapte a tus necesidades haces clic en “OK”.

Desactivar o activar botón revelar contraseña inicio sesión Windows 8

Y con esto ya habremos desactivado o activado el botón de revelar contraseña en el inicio de sesión de Windows 8.


Compartir esta publicacion

2 Responses to "Windows 8: Como desactivar el botón para revelar la contraseña"

  1. oprimo las teclas windows+R y escribo la palabra gpedit.msc y le doy aceptar me aparece un anuncio que dice algo así que el sistema no encuentra el archivo en ese caso que debo hacer?

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación