Instalar impresora en red bajo Windows 7 y Windows XP

Si tenemos montada un red familiar mediante wifi ó cableada y en el ordenador de la sala tenemos instalado windows xp y en el otro ordenador windows 7. Y queremos imprimir un documento que esta en windows xp y la impresora esta instalada en en windows 7.

instalar impresora en red bajo Windows 7 y Windows XP


Antes que nada ambos ordenadores deben estar en Red y pertenecer al mismo Grupo de Trabajo, si no sabes como hacerlo visita este post de como Crear una red bajo Windows 7 y Windows xp. Ahora  primero configuramos el ordenador con Windows 7 y luego el que tiene XP para eso  nos dirigimos a Inicio – Panel de Control.

Instalar impresora en red bajo Windows 7 y Windows XP

Seleccionamos Redes e Internet.

Instalar impresora en red bajo Windows 7 y Windows XP

Seleccionamos la Grupo Hogar.

instalar impresora red bajo Windows 7 Windows X

Hacemos clic en configuración de uso compartido avanzado…

Instalar impresora en red bajo Windows 7 y Windows XPBuscamos uso compartido con protección por contraseña, seleccionamos la opcion desactivar el uso compartido con protección por contraseña.  Guardas los cambios y ya estara listo.

Instalar impresora en red bajo Windows 7 y Windows XP

Ahora en el ordenador con Windows XP nos vamos a Inicio, Impresoras y faxes. Hacemos clic sobre esta opción y se abre la ventana de configuración de Impresoras y faxes.

instalar una impresora en red windows xp

Ahora en la parte derecha seleccionamos la opción Agregar una impresora, y nos saldra una ventana y hacemos clic en siguiente.

instalar impresora en red windows 7 y xp

En esta ventana nos pregunta si es una impresora conectada a este equipo o una impresora en red. Seleccionamos Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo.

Instalar una impresora en red bajo windows 7 y windows xp

Marcamos esta la opción Buscar Impresora y hacemos clic en el botón Siguiente para continuar con la instalación.

instalar impresora en red windows 7 seven xp

A continuación se nos muestra una lista con todas las impresoras disponibles, conectadas a la red o equipos a los que tenemos acceso. Marcamos la impresora que deseamos instalar y hacemos clic sobre el botón Siguiente para continuar con la instalación.

Instalar una impresora en red bajo Windows xp y Windows 7

Aquí nos muestra una ventana de aviso, que nos advierte que vamos a instalar una impresora conectada al equipo “DANIELA” y que se van a instalar una serie de controladores, así como de los peligros que esta operación puede entrañar. Hacemos clic en Sí y continúa la instalación.

instalar impresora en red windows xp y 7

Seleccionamos si queremos la impresora como predeterminada.

instalar impresora en red windows 7 xp

Ahora hacemos clic en finalizar y con esto ya tendremos nuestra impresora en red.

Instalar una impresora en red bajo Windows 7 y Windows XP


Compartir esta publicacion

2 Responses to "Instalar impresora en red bajo Windows 7 y Windows XP"

  1. Mil gracias por tus comentarios …necesito si pudieras ayudarme ,, como instalo una impresora en red usando un serial—- port usb—en red…pues tengo la red instalada pero no logro connectart la impresora,,,,EPSON l200
    tu ayuda es muy bien venida…gracias..

    Reply
    1. Lo primero es tener los ordenadores bajo la misma red, es decir que pertenezcan al mismo grupo de trabajo. Para verificarlo debes solo das clic derecho en Equipo y eliges propiedades, buscas algo que diga configuración de nombre dominio y grupo de trabajo (esto es en Windows 7), para windows xp es lo mismo casi. Y después sigues los pasos del articulo

      Reply

Escribe un comentario a esta publicación