Hibernar Windows 8: Como activar y desactivar la opción de hibernación

La hibernación es un recurso del sistema que guarda la sesión de Windows en el HD y apaga el equipo, restaurando el escritorio y los programas cuando el ordenador se reinicia.

En Windows 8 esta opción viene desactivada por defecto, pero sigue estando presente, solo es cuestión de volverla a activar nuevamente.

Para activar nuevamente la opción para hibernar Windows 8 cuando queremos apagar el PC, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos para agregar de nuevo esta función entre las opciones de: Apagar, Reiniciar, Hibernar.

Hibernar Windows 8, como activar la opción

Lo primero para activar nuevamente la hibernación de Windows 8, solo tenemos que situar el cursor en la parte inferior izquierda del escritorio hasta que aparezca un pequeño cuadro con la imagen de la interfaz Metro. Luego damos clic en esa pequeña ventana y elegimos “Opciones de energía”

Hibernar Windows 8: Como activar y desactivar la opción de hibernación

En la ventana que se muestra a continuación, escogemos la opción de “Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado”.

Hibernar Windows 8

La ventana que nos aparece a continuación damos clic en “Cambiar la configuración actualmente no disponible”.

Como activar y desactivar la opción de hibernación

Aquí solo tenemos que marcar o activar la casilla que dice Hibernar para que se muestre en el menú para cuando deseamos apagar el ordenador.

Activamos la casilla para Hibernar Windows 8

Ahora para confirmar que la hibernación se ha activado en Windows 8, solo tenemos que ver las opciones de apagar de Windows 8, para ello solo tienes que dirigirte a la Charms Bar situando el cursor en la esquina superior derecha del escritorio o presionado las teclas Win+C.

Para confirmar que la hibernación se ha activado en Windows 8

Luego solo tienes que dar clic en “Configuración” y luego hacer clic en el botón de Iniciar/Apagar para comprobar si hibernar se ha activado en Windows 8.

Hibernar Windows 8

Una de las grandes ventajas a la hora de hibernar es cuando tengas que salir de forma rápida y no quieres tener que estar cerrando un gran número de programas o estar guardando muchos documentos abiertos, solo tienes que hibernar Windows 8 y cuando restaures nuevamente Windows, tus programas y documentos estarán como lo has dejado antes de hibernar.

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *